Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

31 de Agosto de 2023

El esperado fin de las reuniones que podían ser un correo: Google Meet lanza inteligencia artificial que puede asistir por una persona

Unsplash

La compañía estadounidense anunció que se ya se encuentra disponible su herramienta Duet IA, la que ofrece además una serie de funciones como tomar notas de las reuniones o incluso enviar resúmenes de estas.

Por

Tras años de pandemia las reuniones telemáticas se hicieron algo común en la gran mayoría de los trabajos y otros espacios. Sin embargo, muchas veces dichas instancias terminan agotando a las personas que consideran innecesarias ciertas reuniones que fácilmente pudieron ser un correo o un simple mensaje.

“¿Qué pasaría si tuviera un socio de colaboración inteligente y en tiempo real que redujera drásticamente esa carga?”. Esta es la pregunta que Google planteó ante la problemática y para lo que propone una nueva inteligencia artificial que podría liberar a las personas de estar en estas, muchas veces, tediosas juntas online.

Se trata de Duet IA, una tecnología que la compañía anunció ya se encuentra disponible dentro de su herramienta Google Workspace. La gran promesa de esta es que se encargará de esas labores tediosas durante una reunión online mientras la persona puede realizar otras actividades.

Las funciones de Duet IA

En muchas ocasiones se ha presentado el escenario de que a un trabajador le piden realizar un informe o una presentación de último minuto. La inteligencia artificial de Google entra en este punto como una alternativa para facilitar esta misión en cuestión de minutos.

Para ello, la firma estadounidense explica que solo se le deberá pedir a la IA hacer esta tarea mediante un mensaje como “crear un resumen de Rendimiento del tercer trimestre”. Con esto recalcan que “Duet AI puede crear una presentación completamente nueva, completa con texto, gráficos e imágenes, basada en su contenido relevante en Drive y Gmail”.

Por otro lado están las funciones que esta tecnología ofrece al momento de la reuniones por Google Meet. En este sentido es que la IA promete hacer de estas instancias “menos agotadoras y más satisfactorias”.

Sobre esto la compañía anunció que están incorporando Duet IA a Google Meet para ofrecer diversas mejoras al servicio. Dentro de estas presentan por ejemplo garantizar una buena imagen y sonido “con apariencia, iluminación y sonido de estudio”.

“Debido a que a veces es difícil para los participantes remotos ver a todos en la sala de conferencias, o sus colegas aparecen lejos y desenfocados, estamos implementando mosaicos dinámicos y detección de rostros que brindan a los asistentes en una sala de reuniones su propio mosaico de video con sus nombre. También estamos lanzando subtítulos traducidos automáticamente para 18 idiomas; Meet detectará automáticamente cuando se habla otro idioma y mostrará la traducción en tiempo real”, añaden.

Un reemplazo en las reuniones online

Finalmente, una de las características más llamativas que Duet IA ofrece es la posibilidad de prácticamente reemplazar a una persona durante una reunión en Google Meet. De esta manera si alguien tiene otra cosa que hacer o simplemente no puede asistir, esta es la solución.

Una de las funciones en este sentido es que la herramienta podrá tomar notas e incluso enviar resúmenes de lo que pase en una reunión. Para ello la función simplemente llamada “tomar notas por mí” realizará todas estas acciones de forma automática.

Además, detallaron, puede “ayudar a los que llegan tarde a ponerse al día con el ‘resumen hasta ahora’, que ofrece una instantánea rápida de todo lo que se han perdido”. Para cerrar presentaron “asistir por mí”, función con la que “Duet AI podrá unirse a la reunión en su nombre, entregar su mensaje y asegurarse de que reciba el resumen”.

Si bien la empresa anunció que esta herramienta ya se encuentra disponible en Google Workspace, se trata de una función por la cual se debe pagar, pero ofrece una prueba sin costo según detallan en el sitio web.

Notas relacionadas

Deja tu comentario