Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

25 de Agosto de 2023

Solo tendrás que tararear una canción para saber cuál es: YouTube estrena nueva función con inteligencia artificial

YouTube Fotografía: Freestocks de Pixabay.

Al igual que servicios como Shazam o SoundHound, la aplicación permitirá reconocer música con el micrófono del celular.

Por

YouTube, la famosa plataforma de Google para ver todo tipo de videos, está constantemente trabajando en funciones para perfeccionar la experiencia de sus más de 2 billones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Es por ello que recientemente puso en prueba una nueva herramienta para los celulares y tablets Android que permite adivinar el nombre de canciones con tan solo tararearlas o susurrarlas por tres segundos.

Para ello utilizará la inteligencia artificial (IA), una tecnología que analizará las melodías y las comparará con su base de datos de canciones. Una vez identificado el tema, la aplicación arrojará un enlace al video oficial y otros contenidos relacionados.

En esta misma línea, los usuarios también podrán grabar una canción que estén escuchando en el momento y el sistema la buscará automáticamente, tal como lo hacen otros servicios como Shazam y SoundHound.

De esta manera, aquellas personas que escuchen buena música mientras están en una tienda, en un concierto, en una fiesta o simplemente caminando por la calle, podrán tener el nombre de manera casi inmediata.

Si bien esta herramienta ya la tiene Google desde 2017, la novedad es que el proceso se llevará a cabo desde YouTube a través de un algoritmo de aprendizaje automático, transformando los sonidos en números.

La gerente de productos de Google, Krishna Kumar, explicó cómo funciona: “Comparamos estas secuencias con miles de canciones de todo el mundo e identificamos posibles coincidencias en tiempo real“.

“Nuestros modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión de la canción grabada en estudio, que podemos usar para combinarla con el audio tarareado de una persona”, detalló.

Para probar esta nueva función, simplemente hay que utilizar el botón “búsqueda por voz” para capturar los sonidos. Sin embargo, hasta el momento no hay un listado exacto de los dispositivos que cuentan con esta herramienta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario