Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2023

Actualizan estado de chofer de bus tras fatal choque con tren: cinco pasajeros “mantienen una condición de gravedad importante”

RODRIGO FUICA/AGENCIAUNO

El conductor tuvo que ser sometido a una cirugía luego del trágico accidente en que siete persona de su máquina fallecieron en San Pedro de la Paz.

Por

Cinco personas se mantienen en estado de gravedad luego del choque que se registró entre un bus y un tren en la Región del Bíobio. El accidente ocurrido en San Pedro de la Paz generó gran conmoción en la comunidad luego de que siete pasajeros de la primera máquina fallecieran.

Desde EFE Sur, empresa encargada del Biotren, recalcaron que al momento del incidente las barreras de contención estaban abajo, por lo que los vehículo no tenían permitido avanzar. Por otro lado detallaron que ninguno de sus tripulantes o pasajeros sufrieron lesiones de consideración.

Respecto a las personas que tuvieron que ser internas de urgencia, se informó que 10 ingresaron al Hospital Clínico Regional de Concepción. Desde el recinto en tanto durante este domingo 3 de septiembre actualizaron el estado de salud de estos.

Según detalló el medio local TVU, el director del centro hospitalario, Claudio Baeza, informó que de los pacientes uno ya fue estabilizado. Producto de esto es que se determinó su traslado al Hospital Traumatológico de Concepción (HTC).

Cinco pacientes graves

Asimismo aclaró el estado de las cinco personas que se encuentran en condiciones más graves producto del choque entre el bus y el tren. Sobre estas indicó que se tratan de “pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva”.

Debido a lo anterior es que el director del Hospital remarcó que “mantienen una condición de gravedad importante”. También señaló que los casos de traumatismos encéfalo craneanos han sido intervenidos por el equipo de neurocirujanos del recinto.

Según consignó 24 Horas, además se informó que uno de los pacientes está en “alto riesgo vital, extremadamente grave“. Sobre este se detalló que “ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es un paciente que tiene un Tec grave, que está complicado, y es el caso más grave que tenemos”.

Claudio Baeza también indicó que hay dos menores de edad hospitalizados producto del accidente ocurrido en San Pedro de la Paz. Ambos se encuentran la UCI pediátrica con una evolución favorable. Se trata de una menor de 13 años y otro de cinco años que se mantiene estables.

FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIAUNO

El estado de chófer del bus que fue impactado por tren

El director del Hospital Clínico Regional de Concepción también se refirió al estado del conductor del bus que protagonizó el trágico accidente. El hombre luego del hecho ocurrido la mañana del pasado viernes 1 de septiembre tuvo que ser sometido a una cirugía.

Al respecto Claudio Baeza afirmó que el chófer “pasó buena noche” luego de la intervención. Asimismo, detalló que este sufrió “una fractura de cadera, sumado a una fractura de columna”.

El profesional además aclaró que debido a estas lesiones no se descarta que se le realicen nuevas intervenciones al conductor del bus.

“Lo más probable es que durante la semana ingrese a pabellón para resolver la fractura de cadera”, añadió precisando que este se mantiene en estado grave.

Notas relacionadas

Deja tu comentario