Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2023

Una era ambientalista y otro profesor de historia: los docentes fallecidos que enlutan a San Pedro de la Paz tras choque de Biotren con bus

Accidente San Pedro de la Paz Agencia Uno

Estaban Briceño como Claudia Yévenes era profesores muy queridos del Liceo Los Andes. El primero era muy cercano a los alumnos, mientras que la segunda estaba muy ligada a la comunidad de Boca Sur.

Por

Una trágica mañana es la que vivió la comunidad de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, luego de que un Biotren chocara con un bus, produciendo la muerte de siete personas y una serie de heridos de gravedad.

Carabineros confirmó que entre los fallecidos se encuentra dos profesores del Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz, quienes era muy queridos por la comunidad escolar. Se trata de Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes.

Desde el Liceo, comunicaron que “como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida”. Con el pasar de las horas, apoderados y alumnos realizaron una velatón afuera del establecimiento.

En conversación con 24 Horas, la jefa de UTP, Aurora Muñoz, comentó que tanto Estaban Briceño como Claudia Yévenes era profesores muy queridos. El primero era docente de Historia, mientras que la segunda tenía una fuerte vocación medio ambiental. “Estamos muy acongojados por la partida de nuestros profesores”, dijo la funcionaria del Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz, con voz quebrada.

Muñoz destacó que ambos eran “líderes en sus áreas”. “El profesor Esteban, aparte de ser profesor de Historia, él también por años ha sido asesor del centro de estudiantes, así que él es muy cercano a nuestros niños y niñas”, contó.

Sobre Claudia Yévenes, remarcó que estaba muy ligada a la comunidad de Boca Sur y que “ella nos deja un legado de una certificación ambiental de excelencia que la tenemos por años”. “Estamos muy tristes de la partida de nuestros profesores”, agregó, para luego sentenciar que era personas que destacaban más allá de su trabajo en las aulas.

Hasta el momento, son seis los fallecidos en este accidente en San Pedro de la Paz. EFE confirmó que “las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren”. Información que se ratificó tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren.

Notas relacionadas

Deja tu comentario