Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Septiembre de 2023

VIDEO. “Dedicado a nuestros compañeros”: El emotivo homenaje con que inició el “Buenos Días a Todos” recordando a víctimas del accidente de Juan Fernández

ARCHIVO/AGENCIAUNO

El matinal de TVN comenzó su transmisión conmemorando el trágico hecho ocurrido hace 12 años en el que fallecieron cinco trabajadores del canal, incluyendo a su animador Felipe Camiroaga y al periodista Roberto Bruce.

Por

“El siguiente programa está dedicado a nuestros compañeros fallecidos en la tragedia de Juan Fernández. Y a todas las víctimas del trágico accidente del Casa 212”. Con estas palabras sobre un fondo en negro inició la transmisión del matinal Buenos Días a Todos de TVN la mañana de este lunes 4 de septiembre.

12 años han pasado desde la trágica tarde del 2 de septiembre de 2011 cuando un avión de la FACh impactó contra el mar en las cercanías de la isla Robinson Crusoe. A bordo iban los rostros del canal estatal, Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. Ambos iban con la misión de grabar una nota para el programa matutino.

De TVN también iban en el vuelo los trabajadores Rodrigo Cabezón de Amesti, Sylvia Slier Muñoz y Carolina Gatica Aburto. En total fueron 21 las víctimas fatales que dejó este accidente entre miembros de la FACh, del Consejo Nacional de la Cultura, TVN y el Desafío Levantemos Chile, incluyendo al fundador de este organismo, Felipe Cubillos Sigall.

Para conmemorar a las personas fallecidas en esta tragedia el matinal Buenos Días a Todos inició su transmisión este lunes 4 de septiembre con un sobrio y emotivo homenaje. Tras colocar el mensaje antes señalado fueron pasando una a una fotografías de sus trabajadores que murieron en el accidente.

“Siempre los recordaremos. Sus compañeros de Televisión Nacional de Chile, ¡Buenos días a Todos!”, cerraron en el video de un minuto que fue emitido al comienzo de sus transmisiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn)

Familiares recordaron a fallecidos rostros del “Buenos Días a Todos”

A través de redes sociales en tanto durante el fin de semana fueron varios los homenajes que se realizaron por las víctimas del accidente de Juan Fernández. El fallecido animador del matinal de TVN, Felipe Camiroaga, fue así una de las personas más recordadas en este sentido.

De hecho la hermana del comunicador, la actriz Paola Bontempi Fernández, publicó una fotografía en redes sociales. La postal la acompañó de un sentido mensaje que escribió en su cuenta de Instagram.

“‘En un lugar, más allá del bien y del mal, hay un jardín… allí te espero’. Siempre pienso en ti con esta frase de Rumi. Te echo muchísimo de menos hermanito. 12 años sin ti. Siempre en mi corazón y en los jardines de mi memoria. Te quiero infinito”, expresó.

La misma vía utilizaron la viuda y la hija de Roberto Bruce, el recordado periodista de TVN. Andrea Sanhueza compartió así una historia de la familia junta señalando: “12 años, tanto tiempo… Gracias por esta familia”.

Por otro lado Martina Bruce publicó una fotografía junto a su padre. “12 años que no ha sido fáciles, pero hemos aprendido a salir adelante, te extraño todos los días papá. Un beso de osito al cielo, te amo”, afirmó la joven.

Notas relacionadas

Deja tu comentario