Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2023

Cris MJ queda con firma mensual y pagó fianza de $3 millones para poder salir del país: fue detenido con un frasco de marihuana y documentos vencidos

Cris MJ Fotografía: Cris MJ / Captura.

No es la primera vez que el artista tiene un altercado con la justicia. Anteriormente fue investigado por los delitos de amenaza y porte ilegal de armas tras una polémica transmisión de Instagram en la que mostró una pistola, la cual resultó ser de fantasía.

Por

Durante la tarde de este martes el cantante urbano Cristhofer Álvarez, más conocido como Cris MJ, fue detenido por Ley 20.000 de Drogas en el centro de Santiago tras un operativo que contó con una docena de efectivos de Carabineros.

De acuerdo a la institución, el intérprete de “Una noche en Medellín” y “Marisola” se trasladaba junto a tres personas en un vehículo marca Lamborghini, cuando lo fiscalizaron de manera aleatoria por funcionarios a la altura de las calles Santo Domingo con San Antonio.

Fue en ese momento en el que los uniformados se percataron de que desde el interior del automóvil había un intenso olor a marihuana, lo que levantó las sospechas de los carabineros, quienes encontraron cannabis y jarabes luego de una inspección.

La detención del artista oriundo de La Serena quedó captada por las cámaras de transeúntes que se encontraban en el sector. Uno de ellos publicó un video en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

En la grabación se puede observar el gran número de Carabineros que participaron en el operativo para procesar al artista, a quien trasladaron a la 1° Comisaría de Santiago en compañía de su padre, quien llegó al lugar.

Un frasco de marihuana y documentos vencidos

Luego del operativo el mayor Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría de Santiago, entregó detalles respecto este. Así, relató que cuando funcionarios realizaban la fiscalización se percataron que “en el portavaso de dicho vehículo se encontraba un frasco de vidrio”.

Al interior de dicho envase, precisó, “mantenía unos vegetales de color verdoso”. Debido a esto se hizo descender a todos los ocupantes del vehículo para realizar una inspección más minuciosa. En este contexto confirmaron que el frasco contenía marihuana que posteriormente sería periciada por el OS7 para determinar la cantidad exacta.

Por otro lado se informó que toda la documentación del vehículo se encontraba vencida. Asimismo, se logró establecer que era el cantante Cris MJ quien lo estaba manejando. A esto se sumó que todos los involucrados contaban con antecedentes penales.

El mayor Gonzalo Febre además consignó que luego de 15 minutos del operativo hasta el lugar llegó el padre del artista urbano. Sobre este señaló que “opuso tenaz resistencia por parte de la labor que nosotros estábamos desarrollando”. Debido a esto quedó a disposición del Ministerio Público por amenazas simples y oponerse a la acción de carabineros de servicio.

Según detalla La Tercera, el cantante quedó con la medida de firma mensual y pago una fianza de $3 millones para poder salir del país. “Mi gente, los quiero mucho”, dijo Cris MJ a la salida tribunal, para luego insultar a Carabineros. “La policía es bastarda, me trataron mal”, sentenció.

Cris MJ suma un nuevo escándalo en 2023

No es la primera vez que el cantante urbano protagoniza un altercado con la justicia, ya que en abril de este año lo investigaron por los delitos de amenazas y porte ilegal de armas tras mostrar una pistola en una transmisión en vivo de Instagram.

Esto debido a que anteriormente el productor de eventos Francisco Lincheo Torrejón gestionó un show del artista en Iquique, el cual terminó calificando públicamente como “el peor negocio de mi vida” por la poca convocatoria que tuvo.

Sin embargo, tras semanas de investigación, la Fiscalía de Tarapacá determinó que el arma que el cantante había exhibido a través de redes sociales era de fantasía, por lo que terminaron cerrando la indagatoria.

Cantante urbano Cris MJ sujetando una pistola
Cris MJ en una transmisión de Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario