Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2023

Al igual que París Alameda: Torre de estacionamientos del centro de Santiago podría convertirse en departamentos

Edificio de estacionamientos en Santo Domingo, Santiago, que será departamento Captura.

Cada vez hay más recintos del sector que serán convertidos a soluciones habitacionales.

Por

Durante las últimas semanas, una serie de inmuebles ubicados en pleno centro de Santiago han sido seleccionados para tener una segunda vida y ser destinados a la construcción de viviendas habitacionales.

Ahora una nueva estructura se sumará a esta tendencia traída desde Europa. Sin embargo, se trata de una torre de estacionamientos para autos que podría ser completamente renovada para albergar departamentos.

Esto debido a que según lo consignado por el Diario Financiero, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Santiago le dio el visto verde a un anteproyecto llamado “Edificio Santo Domingo”, emplazado en el número 1219.

La ambiciosa iniciativa busca eliminar todos los estacionamientos de pago Blue Park en los tres pisos del inmueble y construir diez niveles más, lo que permitiría habilitar un total de 230 departamentos distribuidos en 9.826 metros cuadrados.

Por qué transforman tantos edificios en Santiago

Todo parece indicar que cada vez más edificios santiaguinos en desuso serán convertidos en soluciones habitacionales.

Algunos ejemplos de aquello han sido el mítico Hotel Tupahue -que en su tiempo alojó a los diplomáticos, deportistas y cantantes más destacados-, la extienda París de Alameda con San Antonio y el Edificio Victoria de calle Huérfanos.

Una de las razones detrás de esta tendencia es la masificación del teletrabajo después de la pandemia del Covid-19, que ha provocado que una gran cantidad de inmuebles destinados a oficina quedaran desocupados.

Sin embargo, otros expertos coinciden en que las zonas comerciales del centro de Santiago se han transformado con el paso del tiempo. A modo de ejemplo, desde el estallido social de 2019 existen dos cuadras alrededor de la Plaza Italia cuyos espacios comerciales no han podido ser arrendados -a pesar de que están a mitad de precio-. Esto ha llevado a que las empresas consideren usos alternativos para los espacios existentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario