Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

PDI confirma que pistola de Cris MJ era “de fantasía” y cierra caso por presunto porte ilegal de armas

Cantante urbano Cris MJ sujetando una pistola

Sin embargo, aún se mantiene la investigación en contra de su padre por amenazas hacia un productor de eventos de Iquique.

Por

Este viernes la Fiscalía de Tarapacá dio por terminada la investigación por porte ilegal de armas en contra de Cris MJ, luego de confirmar que la pistola que el cantante urbano mostró a través de una transmisión en vivo era de fantasía.

Los hechos remontan a mediados de abril de este 2023, cuando el intérprete de canciones como “Una noche en Medellín” y “Marisola” generó polémica al amenazar por Instagram al productor de eventos Francisco Lincheo Torrejón, quien gestionó un fallido show del artista en Iquique e incluso lo calificó como “el peor negocio de mi vida” debido a la poca convocatoria que tuvo.

“El cantante Cris MJ me cobró $30 millones. Le pagué $17 millones y un cheque de $13 millones. Fui con mi socio a rogarle que se bajara un poco y no quiso, que a él le daba lo mismo. Le dijimos que en venta de entradas no pasamos los $9 millones y nada”, detalló el organizador en ese entonces.

El controversial live llegó a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes abrieron un caso por posible porte ilegal de arma y ordenó la incautación del artefacto. En caso de que la pistola fuera real, el cantante urbano podría haber arriesgado una pena desde hasta diez años de cárcel.

Sin embargo, el resultado de la Fiscalía confirmó que el arma era de fantasía, por lo que la indagatoria hacia el cantante llegó a su fin. Sin embargo, se mantiene la causa en contra de su padre por amenazas, ya que fue acusado de mandar violentos audios de voz a Lincheo.

Mientras tanto, el productor del evento mencionó a Las Últimas Noticias que “por mi parte, ojalá que esta cuestión muera rápido (…) Como quedé en la bancarrota completa y quedé endeudado con medio mundo acá, no me gustaría pagar abogados. Pero si me demandan o cualquier cosa, voy a contraatacar y ahí sí los voy a demandar por incumplimiento de contrato y por amenazas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario