Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Septiembre de 2023

VIDEO. Natalia Piergentili arremetió con duros insultos contra involucrados en Caso Democracia Viva: “Se roban la plata de los más pobres”

YouTube Sin Filtros TV

La ahora ex timonel del PPD utilizó fuertes epítetos para referirse a los involucrados en el escándalo por el que se investigan presuntos hechos de corrupción, apuntando además que "no puede haber un perdón ni social ni ideológico ni de ninguna materia". Ante la polémica tuvo que aclarar sus dichos afirmando que "yo no estoy haciendo juicios ni de partidos ni conglomerados".

Por

La ex presidenta del PPD, Natalia Piergentili, realizó incendiarias declaraciones en contra de las personas involucradas en el “Caso Convenios” a quienes calificó de “pendejos de mierda” por el escándalo que marcó el mundo de la política nacional durante las últimas semanas.

La administradora pública que recientemente dejó su cargo al mando de la colectividad hizo sus declaraciones durante el programa Sin Filtros. En la instancia se abordó particularmente la polémica del “Caso Democracia Viva” que involucró a militantes de Revolución Democrática (RD) y funcionarios de la Seremi del Minvu de Antofagasta.

“Yo creo que más allá de la ventaja corta o de lo que doblemente le pegue al Gobierno a propósito de la superioridad moral, aquí estamos frente a una falta de compromiso político verdadero y eso es algo que creo es aún más grave”, partió señalando Natalia Piergentili en su intervención.

La política además manifestó que “cuando tú estás en el servicio público, logras ser parte de proyectos que de verdad se materializan y le cambian la vida a la personas, uno no solo se siente bien por estar ahí, se siente privilegiado por estar ahí”.

La dura crítica de Natalia Piergentili

Fue en este punto que la ahora extimonel del PPD arremetió en duros términos contra los involucrados en este escándalo. “Claramente que vengan unos pendejos de mierda, que dicen que tienen una mirada ideológica y se roban la plata de personas que son las más pobres de los pobres… primero, no puede haber un perdón ni social ni ideológico ni de ninguna materia”, fustigó.

Natalia Piergentili planteó que ante este escenario lo que se debe hacer “cuando a todos nos toque o si nos toca en nuestro sector personas que han tenido comportamientos poco éticos o delincuenciales, apartarlos”.

Sobre esta situación incluso reflexionó que si bien “eso puede ser parte de la condición humana”, remarcó que “nuestro pecado no es que exista eso, es hacernos los locos cuando eso existe y eso es gravísimo”.

“¿Sabes por qué? Porque quienes hemos tenido el privilegio de ser funcionarios públicos, no tenemos cara para que a las personas que se le tenían que haber hecho esos proyectos mirarlas a los ojos y decirles ‘confíen en la política'”, sentenció.

No estoy haciendo juicios ni de partidos ni conglomerados”

Luego de la polémica que generaron sus dichos, Natalia Piergentili conversó con la prensa la mañana de este martes 5 de septiembre para aclarar la situación. De esta manera expuso que “a todas luces, a juicio de lo que señala la Contraloría, hay tremendas irregularidades en esos dineros que eran destinados a las personas más pobres”.

En este sentido, precisó que “sobre esas personas versó mi planteamiento, sobre esas personas versa el malestar de la gente”. La política además remarcó que con sus declaraciones “yo no estoy haciendo juicios ni de partidos ni conglomerados”.

“El propio Frente Amplio ha condenado de manera taxativa a aquellos que han cometido irregularidades. Puede que el tono del programa dé para tener una frase de esas características, pero acá, insisto: yo me estoy refiriendo a personas que han cometido irregularidades. El reproche sobre esas irregularidades es transversal, partiendo por el Frente Amplio”, sentenció.

Temas relevantes

#Natalia Piergentili

Notas relacionadas

Deja tu comentario