Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Septiembre de 2023

“¿Ahora no me vas a saludar?”: Revelan cómo se generó la denuncia por violencia intrafamiliar contra Sebastián Eyzaguirre

Captura Canal 13

El comunicador fue formalizado por el episodio ocurrido en un supermercado de Vitacura en 2020 donde, según detalló el ente persecutor, insultó a la víctima e incluso le obstruyó el paso "zamarreándola y tomándola del brazo frente a todos".

Por

El ex rostro del programa CQC, Sebastián Eyzaguirre, fue formalizado ante la justicia luego de la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en su contra. La acusación se dio a conocer en abril de 2021 y apunta a hechos ocurridos en 2020 durante la relación que este tenía con su expareja Lorena Vargas.

En la audiencia el comunicador quedó con las medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 35 días. La Fiscalía además informó que recibieron otra denuncia de similares características, pero correspondiente a otra víctima.

Según consignó CHV Noticias, la abogada querellante del caso, Daniela Santa María, explicó que “esta es una investigación de larga data. Inicia en el 2020 mediante una denuncia por parte de la señora Lorena Vargas ante la Policía de Investigaciones”.

La denuncia contra Sebastián Eyzaguirre

La representante de la víctima además detalló que lo anterior se gatilló “por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado en la comuna de Vitacura”. En dicho contexto, puntualizó, acusan que la mujer “fue violentada y agredida verbalmente por el imputado Sebastián Eyzaguirre. Esta situación fue presenciada por testigos”.

Por otro lado, señaló que para la víctima el juicio “ha sido un proceso de revivir muchas de las situaciones dolorosas que ella pasó durante mucho tiempo, durante toda la relación con el señor Eyzaguirre”.

Durante la audiencia además la Fiscalía entregó detalles respecto a cómo se habría producido el hecho en particular que motivó la denuncia. El ente persecutor relató que la mujer “fue abordada por el imputado Sebastián Eyzaguirre, quien se quitó la mascarilla y le dijo: ‘¿Ahora no me vas a saludar?'”.

Tras esto, añadieron, el comunicador la forzó “a tener una conversación en el lugar. Ante la negativa de la víctima el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola del brazo frente a todos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario