Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Septiembre de 2023

Concejal junta firmas para destituir a alcalde de San Pedro de la Paz: es accionista de la empresa de buses involucrada en choque

Bus que chocó con biotren en San pedro de la paz

La autoridad es copropietaria de Sociedad Comercial San Pedro Sur S.A., a la cual pertenece el vehículo que protagonizó el trágico accidente del pasado viernes.

Por

El viernes pasado generó impacto la trágica colisión entre el Biotrén de EFE y un bus que no respetó las señaléticas del cruce ferroviario Boca Sur de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. El hecho generó un saldo de siete fallecidos, la mayoría de ellos profesores.

A casi una semana de aquel hecho, el concejal Marcelo Bersano (PR) reunió un conjunto de firmas para presentarlas ante el Tribunal Electoral Regional y de esta manera, intentar quitarle el cargo de alcalde a Javier Guiñez (independiente).

Tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto, que estamos actuando en pos de nuestro cargo y que han habido situaciones que ameritan que solicitemos la destitución del alcalde”, mencionó a Cooperativa.

La relación entre el edil y el accidente

Esto se debe a que después del accidente, se descubrió en InfoProbidad que la autoridad comunal poseía el 33% de las acciones y es el controlador de la Sociedad Comercial San Pedro Sur S.A., la misma empresa que opera los buses involucrados en la trágica colisión.

A esto se suma que las primeras diligencias realizadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) revelaron que el vehículo que chocó con el Biotrén circulaba sin seguro obligatorio y con la revisión técnica vencida. Incluso registraba una multa previa por esta misma negligencia.

Es por ello que recientemente el alcalde de San Pedro de la Paz fue consultado por su eventual responsabilidad en las irregularidades de la empresa, a las cuales simplemente respondió: “No me pregunte a mí, pregúntele a los que le corresponde (…) Vaya a preguntarle al abogado de la empresa, pregúntele al gerente. Córtenla cabros, sean serios”.

Mientras tanto, el concejal informó que espera presentar los documentos correspondientes “a más tardar el 30 de septiembre, que es la fecha límite que nos pusimos para elaborar el texto y poder darle el sustento jurídico que necesita”.

Además, desde EFE Sur se informó que el servicio de Biotrén será reforzado con dos máquinas nuevas, de manera que se pueda mejorar la frecuencia y comodidad de los usuarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario