Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Septiembre de 2023

VIDEO. Chilenos reaccionan con humor a fuerte temblor mientras tomaban once: “La razón por la que las abuelas le ponen plato a la tazas”

TikTok @cazadordeterremotos

La reacción de los dos hombres que justo estaban comiendo algo cuando veían televisión al momento del sismo generó una infinidad de comentarios en redes sociales. "Ahí la razón por la que las abuelas le ponen plato a la tazas", afirmaron entre risas algunas personas.

Por

Ya es algo usual que la reacción de los chilenos ante un temblor cause sorpresa en personas de otros países e incluso se hace viral en redes sociales. La tranquilidad con la que se toman en la mayoría de estos casos debido a la “cultura sísmica” que existe es objeto de cientos de reacciones especialmente en redes sociales.

Así se demostró una vez más luego de que la noche del miércoles 6 de septiembre, especificamente a las 20.48 horas, se sintiera un movimiento telúrico entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor tuvo su epicentro a 10.53 km al sureste de Tongoy. Asimismo, señalaron que tuvo una magnitud de 6.4 con una profundidad de 45.7 kilómetros.

Reacción de chilenos a temblor se hizo viral

El fuerte movimiento telúrico provocó que de inmediato las personas comenzarán a registrar los efectos de este. Los videos rápidamente se difundieron en redes sociales, sin embargo, uno en particular llamó la atención de los internautas.

La cuenta de TikTok @cazadordeterremotos compartió así una grabación que mostraba la particular reacción de dos chilenos ante el temblor. En las imágenes se ve que ambos están sentados en el comedor tomando once mientras ven televisión cuando el sismo comienza.

Pese a los fuertes movimientos que remecían la casa, las dos personas se mantuvieron tranquilas en sus puestos. “Nosotros tomando tecito… ¿Qué vamos a hacer?”, preguntó quien grababa, a lo que el otro señala entre risas: “Correr po'”.

Justo en ese momento la situación se puso más tensa luego de que se cortara la luz. Pese a esto los hombres siguieron como si nada e incluso se lamentaron porque el sismo les arruinó la comida. “Bueno, nada que hacer. Vamos a tener que dejar de tomar tecito. Buta la hueá…”, expresó uno mientras el otro se resignaba señalando que “se me derramó el café”.

@cazadordeterremotos #sismo #temblor #chile #terremoto #🇨🇱 #chile🇨🇱 #fyp #earthquake ♬ original sound – Cazador de Terremotos

El video acumuló más de 1.500 comentarios con varios compatriotas bromeando con el hecho. “Eso es para que nos demos cuenta en Chile del peligro de llenar tanto las tazas cuando ocurre un temblor”, afirmó una persona. “Ahí la razón por la que las abuelas le ponen plato a la tazas”, argumentó otro.

Incluso una usuaria bromeó señalando que “lo mejor es que no molesta el temblor, molesta el corte de luz”. Una persona de nacionalidad peruana en tanto expresó que “quisiera tener la tranquilidad de ellos en un sismo. Aquí en Lima media ciudad se vendría abajo.. o sea salir corriendo”.

Temas relevantes

#sismo#Temblor

Notas relacionadas

Deja tu comentario