Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2023

Lo Barnechea apuesta por drones térmicos para combatir los robos: han disminuido en un 50%

dron térmico lo barnechea Lo Barnechea

La Municipalidad de Lo Barnechea ha implementado diversos métodos para disminuir los delitos que ocurren en la comuna, por lo que ha incorporado nuevas tecnologías, como los globos de televigilancia y los postes inteligentes en plazas de seguridad.

Por

Lo Barnechea es una de las comunas con mayor cantidad de cerros en la capital, lo que dificulta el trabajo operativo para poder dar con los delincuentes, que deciden esconderse en esos sectores después de haber cometido algún delito y así evitar ser detenidos por Carabineros.

Por este motivo, la municipalidad ha implementado diversas manera de desminuir los índices de delincuencia en la comuna, incorporando seis globos de televigilancia, pórticos lectores de pantentes y postes inteligentes en plazas de seguridad.

Sin embargo, existe un último implemento tecnológico que ha permitido disminuir en un 50% los delitos al interior de la comuna. Se trata de cinco drones térmicos, que tiene un alcance de un kilómetro, y permiten tener una visión nocturna en los lugares con poca luz.

Tenemos varios procedimientos que han terminado con detenciones, que nos han ayudado mediante la cámara térmica. Poder descubrirlos y poder proceder a la detención con las policias”, señala el director de Lo Barnechea Seguridad, Juan Alfonso Valenzuela.

Además, agrega que esta tecnología es “una herramiento disuasiva, porque todos sabemos que el delito se traslada, por eso tenemos más de un dron siempre dando vuelta en la comuna“.

Estos aparatos también pueden ser utiles ante “fenómenos climaticos, ante rescates… Se utiliza mucho esta tecnología, pero, obviamente, va más focalizado en la prevención del delito“.

Como bien mencionaba Juan Valenzuela, estos drones térmicos también pueden ayudar en otras laborales. De hecho, tres de ellos se encuentran siendo utilizados en la zona cordillerana, contribuyendo en la labor de búsqueda del joven extraviado.

Temas relevantes

#drones#lo barnechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario