Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2023

Antiguas oficinas de Falabella en Santiago Centro tendrán un cambio radical: se convertirán en bodegas y departamentos

Edificios de Falabella en Santiago Centro Fotografía: Captura.

Actualmente la compañía está pasando por un complejo momento económico. Hace pocos días su gerente general corporativo, Gaston Bottazzini, presentó su renuncia.

Por

Durante décadas, la multinacional Falabella tuvo sus oficinas centrales ubicadas en el centro de Santiago, específicamente en la intersección entre la Avenida Manuel Rodríguez y la calle Rosas.

Sin embargo, a mediados del año pasado la empresa decidió abandonar el centro de la capital y trasladó su casa matriz al sector de Nueva Las Condes, donde arrendaron más de 8 mil metros cuadrados para facilitar el trabajo híbrido y contar con nuevos espacios “más horizontales, flexibles y creativos”.

Desde ese momento, las oficinas de Falabella Retail, Corporativo y la división para compras en línea Falabella.com funcionan en el sector oriente del Gran Santiago.

Si bien en un comienzo se pensó que iba a ser demolido, el antiguo edificio que ocupa casi toda la cuadra fue vendido en 2022 y a un año de aquella transacción, se dio a conocer la nueva vida que tendría en el futuro.

Según lo consignado por el Diario Financiero, la totalidad del inmueble fue dividida en dos lotes. El primero de ellos, que contiene los tres pisos de oficinas que pertenecían al retail y un centro de distribución, pertenecerá a la empresa Aki KB, que tiene como objetivo reciclar la estructura y habilitar minibodegas.

Mientras que el segundo, que corresponde a los estacionamientos de la excasa matriz, fue comprado por el grupo Simonetti para construir un complejo habitacional de doce pisos para arrendar.

Una tendencia en Santiago Centro

Edificio emblemático en la Alameda de Santiago donde estaba tienda Paris de Cencosud
La histórica tienda Paris de Santiago Centro también podría transformarse en departamentos. Fotografía: Archivo.

La antigua casa matriz de Falabella no será la única que se convertiría en viviendas. De hecho, a mediados de 2023 se informaron los posibles planes para la extienda París ubicada en plena Alameda de Santiago, la cual fue el primer local que abrió la multitienda en su historia y que podría ser transformada en más de de 170 departamentos.

De la misma manera, hace pocas semanas se presentaron los permisos correspondientes para comenzar a trabajar en una torre de estacionamientos de Blue Park en calle Santo Domingo para que sea una torre residencial.

Además, se están realizando trabajos similares en dos inmuebles patrimoniales de Santiago, uno de estilo neoclásico ubicado en Bandera y el edificio Victoria emplazado en pleno paseo Huérfanos con San Antonio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario