Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2023

Para preparar el bolsillo: locatarios adelantan los “precios populares” que tendrán las fondas en Fiestas Patrias

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Con los terremotos y anticuchos como algunos de los productos más solicitados por los chilenos durante las celebraciones de septiembre, los fonderos ya preparan su oferta para estas fechas donde prometen diversas promociones y "bajar lo más que podamos" los valores.

Por

En el aire ya se respiran las fondas por las celebraciones de Fiestas Patrias y uno de los principales destinos en la Región Metropolitana son las tradicionales del Parque O’Higgins. Serán cinco días entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre que ofrecerá el evento con una variada oferta gastronómica.

Anticuchos, empanadas, choripanes y el clásico terremoto son algunas de las preparaciones más disfrutadas durante los festejos. Sin embargo, en este punto siempre surge la interrogante de qué precios tendrán estos productos y cuánto se podrán desembolsar las personas que lleguen a estas.

Desde la productora a cargo del evento detallaron que serán más de 20 cocinerías que se instalarán en el Parque O’Higgins con sus fondas. Dentro de estas destacan algunos fonderos clásicos como “La Grandiosa Bertita” y “Litoral con sabor”. A estos se sumaron decenas de foodtrucks y carros de comida.

Con una oferta cargada de platos tradicionales de la gastronomía chilena, algunos locales ya han adelantado los precios que se podrán ver este año marcado por la inflación que ha afectado a los alimentos.

¿Cuáles serán los precios en las fondas?

En el caso de las fondas del Parque O’Higgins los locatarios han prometido que este año tendrán precios accesible. Manuel Carreño, de la fonda “El Rey de la Chicha”, aseguró en conversación con 24 Horas que “nosotros vamos a tener precios populares. He escuchado por ahí que hay terremotos a $8.000, pero yo lo voy a tener a $5.000″.

Por otro lado Gloria Aguayo de “El Rincón de los Chalaos” señaló que los precios “se van a elevar muy poco porque sabemos cómo está el bolsillo de todos y trataremos de bajar lo más que podamos”.

En el Parque Padre Hurtado también se realizarán actividades. Andrés Viteri de la fonda “Los Tres Chanchitos” sostuvo que “yo creo que los precios se van a mantener. De hecho van a haber más promociones que precios individuales. Por ejemplo, si el terremoto cuesta $3.500, van a ser dos por $6.000. Tenemos el anticucho más grande acá, uno de 80 centímetros, a $8.000, pero solamente lomo que son cerca de 300 gramos”.

Los valores en Viña del Mar

Fuera de Santiago, los fonderos también están proyectando sus precios tentativos para estas Fiestas Patrias. En Viña del Mar, es el Sporting Club el que albergará a las fondas este fin de semana. Es el caso de la Mortal Fondat, que por tercer año será parte de Fiesta Criolla Sporting, que se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre. Su dueño, Paul Bonnassiolle, adelanta a The Clinic algunos de los precios de los productos que ofrecerá durante esas cinco jornadas.

Por ejemplo, el choripán estaría rondando los dos mil pesos, mientras que las empanadas tendrían un valor cercano a los tres mil pesos. En el caso de los anticuchos, este será de 500 gramos y no debería estar lejano de los 7 u 8 mil pesos y el menú, que consiste en un costillar más ensalada a la chilena y papas fritas o arroz, costará entre $7.000 y $8.000.

En el caso de los terremotos, el vaso de medio litro tendría un valor de $2.500 y la jarra unos seis mil pesos. “Nosotros no vendemos caro”, explica, para luego agregar que “no me extrañaría nada encontrarme con un anticucho a $10.000”.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Precios de las entradas para las fondas del Parque O’Higgins

  • Preventa julio: $5.000 (agotada)
  • Preventa agosto: $7.000 (agotada)
  • Preventa septiembre (hasta el 14 inclusive): $8.000
  • Del 15 al 19 septiembre: $ 10.000
  • Niños menores de 8 años: Ingreso liberado.
  • Adultos mayores (65 años): 50 % descuento en todos los períodos.

Acceso y horarios

Para llegar a las fondas del Parque O’Higgins se debe tener en consideración los siguientes detalles:

Accesos:

  • Av. General Rondizzoni (Metro Rondizzoni L2)
  • Av. Matta (Metro Parque O’Higgins L2)

Estacionamientos:

  • Pagados en Club Hípico (acceso por Av. Tupper)

Horario de apertura:

  • 15 de septiembre – 15:00 PM
  • Del 16 al 19 de septiembre– 12:00 AM

Horario de cierre: 

  • Del 15 al 18 de septiembre– 2:00 AM
  • 19 de septiembre– 00:00 AM

Programa de shows

Notas relacionadas

Deja tu comentario