Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2023

Se llevaron los materiales de construcción: saquean futura Estación Hospital El Pino previo a inauguración de extensión de Línea 2 del Metro

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Los desconocidos ingresaron a la obra ubicada en San Bernardo y abrieron las cajas de herramientas para llevarse diversos elementos. Autoridades tenían programado para el segundo semestre de este 2023 la inauguración de estos trabajos.

Por

Saqueada resultaron las obras de la futura Estación Hospital El Pino que pertenecerá a la extensión de la Línea 2 del Metro en medio de los disturbios registrados la noche del 11 de septiembre. El recinto ubicado en San Bernardo sufrió así el robo de varias herramientas y destrozos durante la noche que estuvo marcada por diversos incidentes.

Los propios trabajadores se percataron del hecho cuando la mañana de este martes 12 de septiembre llegaron a realizar sus labores. En ese momento es que se dieron cuenta que casi la totalidad de los materiales de construcción habían sido robados.

Un grupo de desconocidos ingresó a la construcción y se robaron los implementos que estaban guardados al interior del recinto. Los sujetos procedieron así a abrir las cajas de herramientas y llevarse todo lo que pudieron.

Según mostró el noticiero de T13, las personas incluso ingresaron a la zona subterránea de la estación en construcción para saquear los elementos que estaban resguardos ahí. Incluso se pudieron apreciar algunos destrozos que produjeron en las dependencias.

Las faenas se encuentran ubicadas entre Avenida Padre Hurtado con Lo Blanco de San Bernardo, lugar hasta el que llegaron autoridades para realizar un balance de los daños ocasionados.

De acuerdo a las imágenes difundidas por AgenciaUno incluso en la construcción de la futura Estación Hospital El Pino se encontraron restos de elementos incendiarios presuntamente utilizados en las protestas que se dieron durante la jornada. En las fotografías se pueden apreciar así una serie de botellas de vidrio quemadas halladas en el lugar.

Desde Metro en tanto habían señalado que las estaciones correspondientes a la extensión de la Línea 2 se deberían inaugurar durante este segundo semestre de 2023. Sin embargo aún no existe claridad de si este incidente retrasara la entrega de la obra.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario