Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Septiembre de 2023

VIDEO. “Nunca más”: Gabriel Cañas muestra el emotivo minuto de silencio en el set de “Generación 98” por el 11 de septiembre

Gabriel Cañas y el elenco de "Generación 98" haciendo un minuto de silencio por el Golpe de Estado Fotografía: Captura.

En el clip también aparece Francisca Imboden, quien recientemente fue anunciada como un nuevo personaje de la exitosa producción de Mega.

Por

El actor Gabriel Cañas que interpreta a Hernán “Chico” Olmedo en la teleserie nocturna “Generación 98”, publicó un video en redes sociales en el que se puede observar una emotiva actividad para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Cabe recordar que este lunes 11 de septiembre autoridades y organizaciones realizaron diversas actividades en todo Chile -e incluso en el extranjero- para recordar al fallecido presidente Salvador Allende y las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Y el área dramática de Mega no fue la excepción, ya que en el video publicado en la cuenta de Instagram del intérprete se puede observar a gran parte del equipo de “Generación 98” haciendo un minuto de silencio.

En el clip incluso aparece la actriz Francisca Imboden con una vela en mano, quien próximamente se incorporará a la trama junto a Lorena Bosch. Sin embargo, aún no se han anunciado mayores detalles sobre el rol que tendrá la mujer que anteriormente dio vida a Cristina en “La ley de Baltazar”.

En el video también se puede oír la canción “¿Dónde está la que quiero?” de Quilapayún, una de las agrupaciones más reconocidas de la Nueva Canción Chilena que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la dictadura militar debido a que se mantuvo en el exilio tras ser nombrada embajadora cultural de nuestro país por Salvador Allende.

Puedes reproducir el video a continuación:

Generación 98: un éxito de sintonía

La teleserie nocturna se ha mantenido como una de las producciones con mayor audiencia de acuerdo a Kantar Ibope Media, liderando los ranking con un promedio de 15,6 puntos, siendo superada tan solo por “Como la vida misma” del mismo canal.

Recientemente “Generación 98” sumó a Gabriel Urzúa dentro de su elenco, quien interpreta al carismático Robin, el mejor amigo de Martita (Daniela Ramírez) que trabaja junto a ella en el hospital y que la apoya incondicionalmente con sus dramas y anhelos amorosos.

El personaje adquirió una explosiva popularidad en redes sociales, logrando incluso convertirse en tendencia de Twitter. En entrevista a The Clinic, el actor confesó que “es una sorpresa también para mí (…) Creo que es un asunto de acierto de guion, de la química con mi compañera, Dani Ramírez. La verdad, no lo esperaba“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario