Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Septiembre de 2023

VIRAL. Trasandina mostró cosas que se compró trabajando un mes en Chile: “Me pone triste que en Argentina esto no es tan posible”

TikTok @lolananai

La joven del país vecino generó debate luego de exponer su situación viviendo en suelos chilenos. "Me compré estas cosas y aún así me sobra dinero", afirmó apuntando al contraste respecto a su nación de origen.

Por

El costo de la vida sigue generando debate respecto a cómo poder sobrevivir mes a mes. En redes sociales la discusión se encendió luego de que una argentina que vive en Chile mostrara las cosas que se pudo comprar con el sueldo de un mes de trabajo y se hiciera viral.

A través de su cuenta de TikTok la usuaria @lolananai compartió un video donde detallo su experiencia en el país. Asimismo, expresó su lamento debido a que lo que ella consiguió en suelos nacionales no serían tan posible al otro lado de la cordillera.

“Soy Lola y soy de Argentina, pero vivo en Chile”, partió presentándose la joven argentina que trabaja como tatuadora. Tras esto explicó que “quería mostrar qué me compré trabajando como durante un mes acá en Chile”.

La trasandina detalló que dentro de los productos que logró adquirir estaba un iPad y “después este lapicito que sale como 150 dólares, algo así”. Este último corresponde a un Apple Pencil que se utiliza en dichos dispositivos y su costo se traduce en cerca de 130 mil pesos chilenos.

Pero eso no fue todo. La joven además detalló que “me compré zapatos también y nada, de hecho todavía tengo plata ahorrada. Me compré estas cosas y aún así me sobra dinero”.

A raíz de esta situación la mujer reflexionó que “me pone triste que en Argentina esto no es como tan posible y yo no trabajo en un campo tipo los de Nueva Zelanda recogiendo uvas, soy tatuadora”.

@lolananai aparezco #haul #ipad #argentina #chile ♬ sonido original – 🐇LOLA🐇

Debate en redes sociales

El relato de la joven argentina y las cosas que se pudo comprar en Chile con el sueldo de un mes generó un debate en la red social. Varios usuarios comentaron la publicación apuntando que el registro no refleja la realidad de todo el país.

“Ya pero… ¿trabajando y no gastando en nada? Porque estudio, trabajo y con cuea tengo plata pal pase”, afirmó una compatriota. Otra en tanto señaló: “ojalá yo poder comprarme eso con un mes de trabajo”.

Algunos usuarios en tanto discutieron que no todas las personas pueden tener un sueldo al mes que les permite comprar ese tipo de cosas. En esta línea varios precisaron que el dispositivo comprado por la argentina era necesario para su trabajo como tatuadora.

Por otro lado, una persona aseguró que “hay que ganar bien para eso así que no se crean tanto que no es el sueño americano”. Pese a esto, otro recalcó que “una persona sola si gana arriba de 700 lucas lo puede hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario