Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2023

La ambiciosa apuesta de Cencosud para acelerar su expansión en EEUU tras superar expectativas con adquisición de The Fresh Market

Captura

La empresa controlada por la familia Paulmann tiene el objetivo de reforzar su presencia en el país norteamericano con la apertura de 22 nuevas tiendas en un plazo de 24 meses.

Por

En medio de los buenos números que ha dejado para Cencosud su expansión a Estados Unidos, la empresa buscará acelerar este proceso. Para ello es que están preparando una ambiciosa estrategia para la apertura de nuevas sucursales de The Fresh Market.

Dicha empresa de origen estadounidense fue adquirida por la compañía controlada por la familia Paulmann en mayo de 2022. En ese entonces la firma desembolsó la suma de US$ 676 millones por el 67% de la cadena. Esta posee 160 tiendas repartidas entre los 22 estados del país norteamericano.

A más de un año y pese a las dudas que generó en su momento, los resultados han superado las expectativas del directorio de Cencosud. Según publicó Diario Financiero, ahora la empresa tiene el objetivo de acelerar su expansión en suelo yankee.

Luego de abrir su primera tienda de The Fresh Market tras la compra de esta, el siguiente paso es aumentar la cantidad de sucursales. De esta manera se pretende llegar a un aumento del 14% en dos años.

La expansión de Cencosud en Estados Unidos

Para esto, precisaron, Cencosud se tiene en el horizonte la meta de abrir 22 tiendas nuevas en Estados Unidos. El plazo para lograr esto son 24 meses, lo que recalcan se traduciría en incorporar a sus filas un nuevo recinto cada 33 días.

El citado medio consignó que en junio pasado el gerente general corporativo de Cencosud, Matías Videla, destacó que “al celebrar el primer aniversario de The Fresh Market bajo la administración de Cencosud, nos enorgullece reportar que hemos materializado las primeras sinergias financieras y comerciales, logrando un impacto total en estados financieros de US$ 75.8 millones”.

Asimismo, sostuvo que “en estos 12 meses, The Fresh Market ha contribuido con un Ebitda Ajustado de US$ 210 millones y con un margen Ebitda de 10,4% al resultado consolidado de la compañía, excediendo estimaciones”.

El medio antes citado además aseguró que Cencosud en este escenario estaría buscando incluso acelerar su plan de crecimiento en Estados Unidos. Para ello tendrían en carpeta la posibilidad de adquirir otra cadena, sin embargo, precisan que no habría ninguna decisión definitiva al respecto.

Si bien desde la empresa no se refirieron al tema, recordaron que también en junio la presidenta del directorio, Heike Paulmann, afirmó sobre The Fresh Market que “estamos creciendo fuertemente de forma orgánica y con muchos proyectos. Y también, obviamente, estamos mirando compras para lograr un crecimiento inorgánico, con lo cual esto se va a ir acelerando. Hacerlo orgánicamente es muy difícil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario