Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Septiembre de 2023

“Irací, compañera alcaldesa, te admiro”: Boric destaca a Hassler en Fondas del Parque O’Higgins y se resta de bailar cueca

Gabriel Boric e Irací Hassler en las Fondas de Parque O'Higgins Fotografía: Agencia Uno.

"Noto recorriendo el Parque O'Higgins, caminando por Matta o yendo al Yungay, Brasil, Franklin, cómo Santiago mejora y eso te lo agradezco", aseguró el mandatario a la edil.

Por

Durante la noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las Fondas del Parque O’Higgins. Sin embargo, se restó de bailar el tradicional pie de cueca tras excusarse por una “pequeña lesión” en una pierna.

En la actividad, a la que también acudieron los ministros de Estado, el mandatario dio un discurso en el que habló sobre la importancia de las Fiestas Patrias para Chile y la necesidad de unión entre los políticos, además de destacar la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Irací, compañera alcaldesa, permíteme decirte que te admiro, y lo digo de verdad, por que sé que te ha tocado duro, sé que ha habido una oposición compleja, pero cuando uno te escucha, la esperanza se renueva y cuando veo todo lo que estás haciendo por Santiago junto a tu equipo, la verdad es que me dan ganas de decir Irací por mucho más… Confiamos en ti“, mencionó el mandatario.

Es una tremenda alegría para mí volver al Parque O’Higgins para inaugurar esta histórica fonda y con ello, dar inicio todos juntos desde acá a la celebración de estas Fiestas Patrias, que tanto entusiasman y nos cambian el ánimo a los chilenos para bien”, agregó el Presidente Boric.

El jefe de Estado aseguró a la alcaldesa Hassler que: “Noto recorriendo el Parque O’Higgins, caminando por Matta, o yendo al Yungay, Brasil, Franklin, cómo Santiago mejora y eso te lo agradezco, de verdad“.

El Presidente también habló sobre las medidas que se implementarán en la zona para la seguridad de los asistentes. “Vamos a tener más de 290 carabineros sólo en el Parque O’Higgins, por lo tanto, están todos invitados a llenar las fondas, a que lo pasemos bien, a disfrutar, a que los fonderos les vaya bien para que en las entrevistas digan que les fue bien”, agregó.

A pesar de que Boric se restó de bailar por la lesión en una de sus piernas, la instancia no estuvo exenta de danza, ya que Hassler protagonizó el pie inicial junto al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC). Además, la senadora Fabiola Campillai se subió al escenario para mostrar una cueca inclusiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario