Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

16 de Septiembre de 2023

Jessica Alba, la actriz de “Los 4 fantásticos” que dejó Hollywood y se convirtió en una empresaria exitosa

Jessica Alba

La actriz estaba en la cima de la industria cinematográfica. Sin embargo, el historial médico que sufrió cuando niña y el nacimiento de su primera hija la motivaron a cambiar de rumbo. Hoy día Fobres la reconoce como una de las empresarias norteamericanas más prósperas.

Por

Con tan solo 19 años, Jessica Alba saltó a la fama el año 2000 luego de interpretar a Max en “Dark Angel: El ángel oscuro”, la serie de ciencia-ficción transmitida por FOX y creada por James Cameron, director de éxitos de taquilla como Titanic, Terminator y Avatar.

La actriz nacida el 28 de abril de 1981 en Pomona, California, creció con una alergia crónica por la que tuvo que ser operada cinco veces antes de los 11 años. Sin embargo, aquello no fue un impedimento para estudiar teatro en la compañía “Atlantic Theater Company”.

Durante su adolescencia empezó a tener pequeños papeles, como en la película “Un campamento a ninguna parte” (1994) y la serie “Aleta” (1995), cuyo rodaje se convirtió en una pesadilla para Alba, ya que fue secuestrada tras bambalinas por 14 horas. Tenía tan solo 15 años cuando fue encontrada amarrada y con los ojos vendados en el maletero de un auto. La situación fue tan chocante que la celebridad tiene pocos recuerdos del momento y ha evitado hablar sobre ello.

A pesar de su traumática experiencia, la actriz siguió con su carrera y apareció en películas como “Honey, la reina del baile” (2003), “La ciudad del pecado” (2005), “Novio por una noche” (2007) y “Los cuatro fantásticos” (2005), donde se consolidó en Hollywood gracias a su rol de Sue Storm, más conocida como la Mujer Invisible.

De actriz a empresaria multimillonaria

Jessica Alba siguió cosechando éxito tras éxito en la industria cinematográfica. Pero en 2008 ocurrió un hecho que la hizo cambiar de destino: el nacimiento de Honor, su primera hija. La maternidad y el recuerdo de las enfermedades que sufrió cuando era niña, la inspiraron a abrir un negocio.

Fue así que creó “The Honest Company” en 2012, una empresa que buscó posicionarse como una alternativa a los productos para guaguas que predominaban el mercado.

“Tuve este momento de realidad de que quería vivir y pasar la mayor cantidad de tiempo posible con esta pequeña persona que estoy trayendo al mundo. Entonces mi salud importa. Quiero que esté sana, y es jodidamente difícil cuando no tienes salud”, declaró en 2021 a la revista Romper.

En sus inicios, la compañía solamente vendía 17 productos. Hoy en día tiene una página web donde se pueden encontrar pañales, toallitas húmedas, ropa para guagua, tratamientos faciales para adultos e incluso maquillaje. Incluso en 2016, Forbes reconoció a Jessica Alba en su lista de empresarias norteamericanas más ricas gracias a su patrimonio de 340 millones de dólares.

Hoy en día la actriz tiene 42 años y solamente acepta papeles que se puedan complementar con su rol de empresaria y madre. Entre sus últimos papeles destacan el de Parker en la película de acción de Netflix “Trigger Warning” (2022) y la Señorita Repartidora de Pizza en la serie animada “Los StoryBots responden” (2023).

Notas relacionadas

Deja tu comentario