Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

18 de Septiembre de 2023

VIRAL. La receta de cómo hacer terremoto para perros reemplazando los ingredientes del popular trago de Fiestas Patrias

TikTok @ladypillow

En redes sociales se hizo viral el registro del paso a paso para preparar esta bebida en una forma que sea apta para las mascotas y así incluirlas en las celebraciones dieciocheras.

Por

Celebrar en familia para las Fiestas Patrias también incluye a las mascotas que siempre nos acompañan. Sin embargo, muchos de los alimentos que se consumen en estas fechas pueden ser perjudiciales para los animales.

Para no dejarlos excluidos de estas instancias es que una usuaria de TikTok compartió una novedosa receta para hacer un terremoto para perros. La usuaria LadyPillow publicó así este video con la forma alternativa de preparar el tradicional trago en versión para los canes.

“¡A celebrar el 18 como corresponde! Les dejamos una receta de terremoto para perris, rica y saludable para disfrutar nuestro mes favorito“, señaló la dueña del animal que protagoniza el registro.

Sobre el paso a paso, explicó que en primer lugar a un vaso echó 250 gramos de caldo de huesos para reemplazar el vino pipeño. El segundo paso en tanto es colocar una clara de huevo batida como si fuera el helado de piña.

Finalmente, uno de los ingredientes más característicos de este trago es sin dudas la granadina. Sin embargo, este dulce jarabe puede ser muy dañino para los animales. Para ello la persona en vez de usar esto, incluyó medio shot de jugo de betarragas.

@ladypillow Tiki tiki tii! 🇨🇱 a celebrar el 18 como corresponde! Les dejamos una receta de terremoto para perris 🇨🇱🐶🍹, rica y saludable para disfrutar nuestro mes favorito!! #ladypillow #fundaysfordogs #pillowsauria #happydog #adoptanocompres #perroinfluencer #perrotiktoker #perrosdetiktok #18deseptiembre #dieciochoenchile #terremotochileno🇨🇱 #18deseptiembre🇨🇱 #fiestaspatrias ♬ La consentida (cueca) – Los Condores & Silvia Infantas

Las reacciones que dejó el terremoto para perros

El video rápidamente se hizo viral en la plataforma debido a la ingeniosa idea para los amantes de los perros. En medio de risas algunos incluso recriminaron: “Todo bien menos el vaso, uno más grande pal niño po'”.

“Muy bueno, ojalá después le hayan cambiado el vasito”, añadió en esa misma línea otra persona. Por otro lado algunos manifestaron su sorpresa con este tipo de recetas: “Cada día estos vídeos se superan… Igual buena idea”.

A algunos usuarios en tanto les llamó la atención que la persona utilizara huevo, por lo que se preguntaron si esto no la hacía mal a los perros. Según explica la empresa estadounidense de alimentos para mascotas Hill’s Pet Nutrition, la respuesta es no.

“Lo creas o no, ¡los perros pueden comer huevos! Los huevos son ricos en proteínas y contienen numerosos ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Esto los convierte en un alimento delicioso y saludable cuando se presentan cocinados o hervidos. Los huevos también pueden representar una importante fuente de proteínas en algunos alimentos comerciales para perros”, señalaron.

Pese a esto precisaron que “aunque los huevos cocidos pueden ser un premio con valor nutritivo para tu perro, los huevos crudos son peligrosos. Al igual que sucede con los humanos, los huevos crudos pueden transmitir a los perros bacterias nocivas, como la salmonela, que pueden contagiar a sus propietarios (especialmente si tienen el sistema inmunitario debilitado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario