Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Septiembre de 2023

Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de Daniel Jadue en caso Inmobiliaria Bellavista: “Hemos actuado siempre apegados a la ley”

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El alcalde de Recoleta celebró la sentencia afirmando que espera "sirva como ejemplo para que termine el negocio fraudulento de algunas inmobiliarias que engañan a la ciudadanía".

Por

Un triunfo en la justicia logró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que la Corte de Apelaciones confirmara su sobreseimiento en el caso de la Inmobiliaria Bellavista. El jefe comunal se mostró satisfecho ante la decisión recalcando que desde el Municipio actuaron apegados a la ley.

Con esto a Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que ya había dictado el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en agosto de 2023. De esta manera es que se ratificó la decisión antes mencionada y se rechazó la apelación presentada por la empresa.

Mediante un comunicado la Municipalidad señaló que “nuevamente la justicia respaldó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en relación a las acusaciones prevaricación y negociación incompatible promovidas por el ex concejal UDI Mauricio Smok junto a los representantes de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.”.

En el escrito además recordaron que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago “confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellantes pretendieron forzar, aún cuando la propia Fiscalía de alta complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el Municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad”.

“Nuevamente los querellantes insisten en hacer mal uso de los recursos públicos e instrumentalizar a la justicia, tratando de forzar una acusación carente de argumentos y coherencia con su propia querella”, cerraron desde la Municipalidad de Recoleta.

El acalde Daniel Jadue en tanto también se refirió a la ratificación de su sobreseimiento. Al respecto remarcó que con esto “se demuestra nuevamente que desde la Municipalidad hemos actuado siempre apegados a la ley y que ahora la inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma”.

“Esperamos que esta sentencia definitiva sirva como ejemplo para que termine el negocio fraudulento de algunas inmobiliarias que engañan a la ciudadanía”, complementó el jefe comunal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario