Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Política

22 de Septiembre de 2023

Expresidente Piñera acusa que durante el estallido social se produjo un “golpe de Estado no tradicional” contra su gobierno

El expresidente conversó -en un medio argentino- acerca de los eventos que debió enfrentar a partir de octubre del 2019, durante el mandato de su segundo gobierno. También se refirió al Presidente Boric, con quien ha tenido un acercamiento en las últimas semanas.

Por
Compartir

El expresidente Sebastián Piñera cruzó la cordillera hacia Argentina. Los motivos de su llegada no eran, precisamente, la próxima elección que enfrentará el país en el mes de octubre, en la que Javier Milei se asoma como un gran contendor a la presidencia, sino que arribó para participar del encuentro del grupo Libertad y Democracia, fundado este año y que reúne a 22 expresidentes y presidentes de la región de posición de derecha.

En ese contexto, el exmandatario habló con Radio Mitre, de Buenos Aires. Allí Piñera explicó el motivo de su visita, pero también tuvo tiempo para hablar sobre lo que fue su segundo gobierno.

Fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas (…). Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia”, señaló Piñera sobre el estallido social de octubre del 2019.

“Usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional. Estaban dispuestos a quemarlo y destruirlo todo“, continuó. “Esa violencia le causó un daño gigantesco a nuestra sociedad. Desgraciadamente hubo algunos sectores de nuestro país que la toleraron, la ampararon, la protegieron, la motivaron y eso no hay que permitirlo nunca“, cerró.

Palabras sobre Boric

Sobre el Presidente Gabriel Boric, con quien Piñera se ha reunido y ha marcado gestos importantes de amistad cívica -como el viaje juntos a Paraguay para el cambio de mando o la firma del compromiso Por la Democracia, siempre-, el exjefe de Estado también sostuvo algunas palabras.

No está conduciendo al país por el camino adecuado“, señaló, argumentando el estancamiento económico, la crisis de seguridad y la falta de “confianza y acuerdos básicos“.

“La izquierda cuando era oposición fue muy condescendientes con los delincuentes. Justificaba la violencia como instrumento político. Eso sembró un clima y debilitó mucho a las policías”, opinó Piñera sobre las dificultades que enfrenta el gobierno en materia de seguridad.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Comentarios

Notas relacionadas