Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2023

El relato de familiares de joven que murió por cirugía a domicilio de falso médico: “Se le fue de las manos y la niña empezó a convulsionar”

Captura T13

La mujer de 27 años se habría sometido a un implante mamario en el living de su domicilio en Puente Alto cuando presentó complicaciones. Mientras la víctima era trasladada al Hospital Sotero del Río el supuesto médico y su auxiliar en tanto aprovechar de escapar del lugar.

Por

Una cirugía estética en el living de una casa terminó con la vida de una joven de 27 años en Puente Alto. El irregular procedimiento lo llevó a cabo un supuesto doctor junto a un auxiliar que se terminaron dando a la fuga. Las primeras diligencias del caso apuntan a que ninguno de los dos tenía conocimientos médicos para realizar la operación.

Los falsos profesionales llegaron el jueves 28 hasta el domicilio de la familia ubicado en la comuna de la Región Metropolitana. En el lugar comenzaron a realizar el procedimiento de implantes mamarios cuando la mujer tuvo convulsiones que de inmediato despertaron las alarmas. Si bien la trasladaron al Hospital Sotero del Río y personal de emergencia intentó reanimarla, esta falleció en el recinto.

Al respecto el teniente coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto, detalló que en medio de la intervención “la víctima pierde la conciencia, es trasladada, falleciendo en horas de la madrugada”.

Pero eso no fue todo, ya que relató que mientras la familia llevaba a la joven hasta el recinto hospitalario, los falsos profesionales aprovecharon para huir. Sin embargo, precisó que cuando los sujetos escaparon dejaron en el lugar “residuos biológicos, sábanas con sangre y algodones”.

El subcomisario Víctor Monje de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI en tanto también señaló que en el domicilio “se hallaron diversos tipos de evidencias hematológica, química y bioquímica”. Estos elemento, añadió, serán sometidos los análisis respectivos. Además, indicó que “se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan”.

Familiares denuncian engaño de falso médico que hizo cirugía en living

Familiares y cercanos de la joven que falleció señalaron que esta tenía un hijo de ocho años. Asimismo, aseguraron que anteriormente ya se había realizado otros procedimientos con estos supuestos profesionales que escaparon.

“El muchacho lo hacía dentro de la casa de nosotros. No tenía un centro para poder hacer esto normalmente”, afirmó un tío de la víctima en conversación con T13. En esta línea acusó que el supuesto médico le habría inyectado a la mujer una sustancia que “se le fue de las manos y la niña empezó a convulsionar”.

Luego de la joven presentara estas complicaciones relató que un vecino los auxilió para trasladarla al hospital. En ese momento, denunció, el falso doctor “se subió con mi hermana y se bajó a la vuelta. De allí corrió para encontrarse con el otro sujeto. La dejó abandonada, porque el otro sujeto nunca llegó con el taxi”.

El familiar de la víctima incluso señaló que momentos antes de que los sujetos se dieran a la fuga estos les informaron que supuestamente “mi sobrina estaba estable, que estaba intubada y que mañana (viernes 29) le daban el alta”.

“Nos mintió a nosotros y después me dio la curiosidad de llamar a mi hermana y me dice que estaba en un coma inducido”, añadió el hombre. Una cercana de la víctima también entregó su testimonio. En su caso denunció que el propio falso médico habría dicho “que ya se le había muerto una paciente. Entonces, ya no es primera vez”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario