Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2023

Vecinos la vieron por última vez hace seis años: lo que se sabe de impactante hallazgo de mujer muerta en departamento en Cerrillos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Pese a las declaraciones de los vecinos, desde Carabineros afirmaron que la fecha de muerte "sería de, por lo menos, varios meses", por lo que se debe esperar a los informes del SML.

Por

Profundo impacto provocó en la comunidad de Cerrillos el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un departamento. La víctima fue encontrada por los mismos vecinos del edificio, quienes aseguraron que la última vez que la vieron fue hace al menos seis años.

La situación quedó al descubierto luego de que uno de los habitantes del primer piso del inmueble se preocupara por una gotera que tenía. Debido a esto es que alertó del extraño hecho a los otros residentes para ver qué podían hacer.

En medio de este contexto es que las personas decidieron ingresar al departamento en cuestión donde se encontraron con el cuerpo de la mujer fallecida. Tras esto alertaron a las autoridades que se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias.

Data del cuerpo sin vida de mujer sería de varios meses

Luego de las primeras pericias en el edificio oficial de ronda de la prefectura Rinconada de Carabineros, capitán Juan Pablo Garrido, entregó algunos detalles respecto al suceso que conmocionó a los habitantes de Cerrillos.

Al respecto relató que “la persona que llamó, que reside en el primer piso, le estaba llegando un fuga de agua del segundo piso. Motivo que originó que fueran a chequear que es lo que estaba ocurriendo y se encuentran de que la persona estaba fallecida al interior del inmueble”.

Asimismo complementó que de acuerdo a la información entregada por los propios vecinos el departamento “efectivamente llevaba un tiempo que estaba cerrado, o sea, no se verificaban habitantes en el lugar”.

Las autoridades policiales además aclararon que según las pericias realizadas en primera instancia la data del cuerpo sin vida “sería de, por lo menos, varios meses”. De esta manera se instruyeron diligencias al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa y fecha de muerte exacta.

“Se mantiene en espera el examen que determinará la fecha aproximada. El examen se llama análisis de entomofauna cadavérica”, añadieron al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario