Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2023

Quién es Pedro Ibáñez, el falso médico que hizo fatal cirugía a domicilio en Puente Alto: “Él dijo que se le había muerto una paciente”

Pedro Ibáñez, falso médico que operó en Puente Alto Fotografía: Redes sociales.

El hombre de 37 años no estaba registrado en el Ministerio de Salud ni en el Colegio Médico. Además, un familiar de la víctima aseguró que no era la primera vez que tenía un caso mortal.

Por

Este viernes una mujer de 27 años falleció por una falla multisistémica luego de someterse a una cirugía estética en el living de su casa en Puente Alto, Región Metropolitana. El procedimiento fue realizado por un doctor falso que se dio a la fuga junto a su auxiliar.

Se trata de Pedro Ibáñez Villalobos un ciudadano de nacionalidad peruana de 37 años, asentado en Chile. El hombre fue a la casa de la joven el jueves para realizar una negligente operación de implantes mamarios, para la cual no estaba autorizado, ya que no está registrado en el Ministerio de Salud ni en el Colegio Médico.

En conversación con el programa Contigo en Directo de CHV, Jonathan López, tío de la víctima, mencionó que la joven dio con el dato del supuesto especialista en una peluquería del centro comercial caracol de Puente Alto, ubicado en la esquina entre Avenida Concha y Toro y Sergio Roubillard.

“El médico le puso más anestesia y le formó un derrame al parecer. El tipo no tenía el título que había dicho (…) Él abandonó el lugar, estaba súper nervioso, sudaba y transpiraba. El asesor que él tenía fue a comprar anestesia a la farmacia”, comentó.

Falso cirujano aseguró que mujer estaba bien

Una vez se realizaron las primeras diligencias, se comprobó que Ibáñez acompañó a la familia al Hospital Sótero del Río de Puente Alto e incluso aseguró que la mujer se encontraba en buenas condiciones de salud y que el día siguiente iba a ser dada de alta.

Sin embargo, se devolvió al domicilio donde realizó la operación para retirar los implementos que había utilizado y se dio a la fuga, mientras que la víctima, quien era madre de una niña, perdió la vida en el establecimiento.

Otro familiar de la mujer mencionó que no es la primera vez que una persona moría tras someterse a una cirugía con el falso médico. “Él mismo dijo que se le había muerto una paciente (…) Igual la aconsejamos, pero ya está…”, recordó.

Le pidió a mi hermana que no dijera que se hizo la operación aquí, sino que en un centro de estética, no en la casa. Se lo decía a cada momento, pero yo le dije a mi hermana que tenía que decir la verdad”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario