Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Septiembre de 2023

“Sobre mi cadáver permitiré que se vaya a la quiebra”: Director ejecutivo de La Red responde a proveedor que solicitó liquidación forzosa

Google Maps

Marcelo Pandolfo se refirió a la solicitud de Ecapital acusando que se trataría de un "abuso mercantil" y anunciando que se defenderán en tribunales.

Por

El director ejecutivo de La Red, Marcelo Pandolfo, quien está hace 14 meses en el cargo, se refirió a la dura crisis que enfrenta el canal. Sobre esta situación recalcó que no permitirá que la estación televisiva se vaya a la quiebra.

En entrevista con Diario Financiero explicó que el plan de la estación es poder disminuir las pérdidas. Sobre esto detalló que 2021 lo cerraron con un número rojo por $10 mil millones, cifra que al cierre de 2022 se redujo a $5 mil millones.

“Nuestra meta es seguir con esa tendencia y ojalá acelerarla. A diciembre, esperamos terminar con menos de la mitad, del orden de los $2 mil millones o menos. Es temprano para asegurarlo, pero estamos trabajando en ello”, precisó.

Uno de los principales conflictos que debió enfrentar La Red durante el inicio de la crisis fue la huelga que iniciaron los trabajadores denunciando sueldo impagos y retrasos en las cotizaciones.

Sobre esto Marcelo Pandolfo detalló que se tomaron algunas medidas al respecto por lo que la señal no está operando a su máxima capacidad. “Evidentemente, hay una crisis en la TV tremenda y con el Estallido Social y la pandemia el golpe fue muy fuerte a la industria”, afirmó.

Luego de analizar la difícil situación que los afectó, el ejecutivo explicó que “se redujo el personal con un gran dolor y quedamos en 35 personas”. Asimismo detalló que solo están funcionando con un turno de operación a diferencia de los dos que existían antes.

“Esta decisión se tomó como medida para resguardar la pantalla, menos horas de producción local y así hemos venido funcionando hasta ahora”, acotó.

Director ejecutivo descarta quiebra de La Red

En medio de este complejo escenario además se dio a conocer que la empresa Ecapital, uno de los proveedores del canal, solicitó la liquidación forzosa de la estación. Marcelo Pandolfo confesó que se enteró de esto por la prensa. “Fue sorpresivo”, expresó al citado medio.

Debido a esto acusó que “tenemos la impresión de que esta acción es un abuso mercantil, pero nos vamos a defender en los tribunales. Sobre mi cadáver permitiré que La Red se vaya a la quiebra”.

“Esta no es la primera vez que este proveedor actúa de esta manera, porque esta misma empresa sostuvo conversaciones en 2022 y de manera abrupta, sin un quiebre, dejó de hablarnos. Estamos en un plan de regularizar nuestra situación, que necesita mucho cuidado y paciencia. La idea de La Red es racionalizar los gastos y ordenar”, añadió.

Respecto al plan para salir de esta crisis el ejecutivo detalló que buscarán seguir adelante con la “racionalización al máximo posible y adaptar toda la organización a los nuevos tiempos”.

Asimismo, apunta a que en términos de comercialización no solo utilizarán la pantalla como recurso. Sobre esto recalcó que “tenemos excelentes instalaciones, con amplios estudios equipados, cuyo valor como recurso es tremendo”.

“Una parte de nuestra fórmula es sacarle provecho. No nos cerramos a ningún esquema, estamos abiertos a arrendar a productoras, canales, TV abierta, cine. Tenemos 1.350 m2 de estudios para ofrecer al mercado”, sentenció.

Temas relevantes

#la red#Marcelo Pandolfo

Notas relacionadas

Deja tu comentario