Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de Octubre de 2023

Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres y Sebastián Yatra a la cabeza: Santiago 2023 confirma artistas para su inauguración

Los Jaivas, Los Bunkers y Sebastián Yatra Fotografías: Agencia Uno / Captura.

Los artistas se unirán a Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes estuvieron encargados de componer la canción oficial "A la cima".

Por

Este miércoles fueron anunciados los shows musicales que estarán presentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre los cuales destacan artistas nacionales como Los Tres, Los Bunkers y Los Jaivas, quienes cumplen 60 años de trayectoria.

Las tres agrupaciones se unirán a la exponente del rap Ana Tijoux y la banda Movimiento Original, quienes junto a Dj Bitman crearon “A la cima”, la canción oficial de la competencia deportiva más importante del continente.

Además, la jornada inaugural contará con Sebastián Yatra. El intérprete de “Tacones rojos” y “Traicionera” realizará una presentación para representar a Colombia, país que organizará la edición 2027 de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Barranquilla.

Con esto, el cotizado espectáculo de apertura de los Juegos Panamericanos -una de las cumbres de cada versión de los Panamericanos- tendrá una notoria impronta penquista con dos de las bandas más influyentes del rock/pop de los últimos 30 años.

De esta manera, el esperado espectáculo de apertura a Santiago 2023 contará con una parrilla de destacados artistas nacionales. Cabe recordar que hace unos pocos días Ana Tijoux fue reconocida por Billboard como la tercera mejor rapera del mundo en español, mientras que Rolling Stone recientemente alabó a Los Jaivas, Los Bunkers y a Los Tres en su listado de los álbumes más destacados del rock latinoamericano.

Cabe recordar que la ceremonia que dará inicio a Santiago 2023 quedó fijada para el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas y será transmitido en vivo y en directo a través de las pantallas de Panam Sports Channel.

Los Juegos Panamericanos 2023 se llevarán a cabo desde el 20 de octubre hasta el 15 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos -donde compiten los mejores atletas en situación de discapacidad- se desarrollarán entre el 17 y el 28 de noviembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario