Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Octubre de 2023

Kast se abandera por el “a favor” en el plebiscito aunque le cueste las presidenciales y asegura que “les será muy difícil estar en contra”

El video de José Antonio Kast que busca superar el "impasse" tras filtración de mensajes al interior del Partido Republicano

A pesar de que la última Cadem indicó que tan solo el 19% de los encuestados la aprobaría, el exsenador anunció su apoyo a esta opción y afirmó que "la norma para resguardar la vida de quien está por nacer está bien hecha".

Por

A poco más de dos meses del plebiscito del 17 de diciembre, donde se votará el proyecto de nueva Constitución, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que “se la jugará” por la opción “a favor”.

Durante las últimas semanas el excandidato presidencial no se había abanderado explícitamente por una opción, a pesar de que una gran mayoría de los miembros del Consejo Constitucional provienen de la colectividad que fundó.

Sin embargo, fue en una entrevista a El Mercurio que el exsenador -y una de las principales cartas para encabezar La Moneda- afirmó que “si jugársela implica un costo en la presidencial, estoy dispuesto a aceptarlo”.

“No creo que haya mayores cambios”

En este sentido, José Antonio Kast mencionó mencionó estar “convencido de que los consejeros y los expertos reconocen que el trabajo ha sido bien realizado. Más del 50% de las votaciones han sido aprobadas de manera unánime, entonces sería extraño que esto tenga modificaciones tan radicales”.

Además, afirmó que “los comisionados expertos van a ser respetuosos de lo que legisló la mayoría de los consejeros electos. La norma para resguardar la vida de quien está por nacer está bien hecha. No creo que haya mayores cambios“.

En cuanto a las críticas que ha recibido el nuevo proyecto constitucional, que incluso ha sido tildado de “Kastitución”, aseguró que “es una caricatura que instala la izquierda” y que “hay sectores del mundo republicano que están nerviosos, porque aún no ven el texto final y dudan de que sea realidad lo que están leyendo”.

A pesar del desalentador panorama que tienen ante las encuestas -De acuerdo a la más reciente Cadem solo el 19% de los entrevistados aprobaría el texto-, el exsenador afirmó que “mi liderazgo político que tiene el partido es que a esas mismas personas que hoy tienen dudas, cuando lean cómo se enfrentan los distintos temas que son esenciales, les será muy difícil votar en contra“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario