Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Octubre de 2023

VIRAL. “Chile flaite”: la columna del vicepresidente de Republicanos que encendió a los colocolinos

Colo Colo FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Un post del exconvencional Martín Arrau en su cuenta de Instagram incendió la pradera al vincular a los hinchas de Colo Colo con el concepto de "flaite". El presidente del club deportivo arremetió contra la publicación del republicano.

Por

Una avalancha de críticas ha recibido el vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, luego de compartir en su cuenta de Instagram su columna de opinión “Chile Flaite”, publicada el lunes en La Tercera. El origen de la polémica está en que Arrau publicó una imagen de Luis Castillo, indultado por el Presidente Gabriel Boric en diciembre pasado, con una camiseta de Colo Colo.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. En los comentarios del post, usuarios de la red social de Meta acusaron “estigmatización, clasismo y discriminación” y “desprecio de su sector a la clase trabajadora y obrera”. Además, afirmaron que “ni cerca de ser de Colo Colo pero usar a alguien con su camiseta en la publicación es de una bajeza total”.

En Twitter, en tanto, también cundieron las críticas al líder de Republicanos por usar la imagen de un hincha de Colo Colo. La excandidata a consejera constitucional de Revolución Democrática, Valeria Cárcamo, señaló que desde el partido de Arrau “buscan el voto de un pueblo que desprecian y discriminan. Clasismo puro”.

Otros usuarios han arremetido contra Arrau apuntando que “sería buena una explicación”:

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, arremetió en sus redes sociales contra la publicación del exconvencional Martín Arrau. El timonel del Cacique señaló que el posteo refleja la “bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente”.

“Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular”, agregó Camacho.

“Chile flaite”: la columna que Martín Arrau publicó en La Tercera

En su columna, el vicepresidente de Republicanos afirma que la cultura de ‘lo flaite’ se caracteriza por los “disparos al aire, suspensión de clases, mucho Marcianeke a todo volumen y buena pirotecnia en los cielos. Es el Chile flaite del que hablan las canciones y todos tenemos que bailar”. Además, sostiene que “la violencia en Chile es patrimonio exclusivo de los flaites“.

Esto, asegura, en el contexto de “la anomia, la validación de la violencia como método de acción social y la promoción de una legislación garantista que va perpetuando la protección al agresor”, que motivaría la discusión de la Ley de Usurpaciones en el Congreso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario