Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Octubre de 2023

Polémica y caída de rating: Gran Hermano sufre con estrategia de reingreso de 9 integrantes

Captura de Instagram

El programa ha presentado estrategias con peleas entre sus concursantes, visitas inesperadas y el regreso de nueve participantes en menos de un mes. De todas formas, no ha podido vencer a Tierra Brava.

Por

Días grises vive el reality show “Gran Hermano” de Chilevisión, luego de que en las últimas semanas haya sufrido una caída en el rating. Y es que, pese a los cambios que ha tenido de la mano de nuevos ingresos -y salidas abruptas-, el programa de telerrealidad no pareciera poder superar a su competencia de Canal 13, “Tierra Brava”.

Si bien el espacio comenzó siendo transversalmente popular, en agosto, y con la excusa de su éxito en el horario prime, la estación optó por alargar su competencia hasta diciembre de este año. Esto alargaba la estadía de los miembros originales por lo menso de tres meses más, situación que además trajo consigo a los primeros ingresos en la casa.

Con la llegada de Raimundo Cerda, a las pocas semanas se sumaron Ignacia Michelson, Scarlette Gálvez y Federico Farrell, pero la llegada de estos cuatro participantes poco y nada afectarían a la popularidad del espacio con meses en pantalla.

Así, se llamó al esperado repechaje, que traería de regreso a seis de los concursantes originales, con los residentes votando por sus compañeros favoritos. Francisco, Sebastián, Estefanía, Francisca y Alessia ingresaron gracias al apoyo al interior de la casa estudio.

Asimismo, Skarleth también regresó al programa, pero por la votación del público. La llegada de Francisco, que ocurrió días antes que el resto de sus compañeros, “Gran Hermano” triunfó entre lo más visto del día con un 11,7% de rating, de acuerdo a los datos de Kantar Ibope Media.

Sin embargo, para la llegada del resto de los concursantes, el programa no logró vencer en lo más visto del día, ocupando el puesto 5 con un 12,6% de rating. Sin embargo, el espacio se preparaba para una competencia mucho más dura.

El inicio de la “Guerra de Realitys”

Una semana después de los ingresos, “Tierra Brava” oficialmente competiría contra el programa de telerrealidad. Así, y tras una intensa pelea entre Constanza Capelli y Jennifer “La Pincoya” Galvarini, ambos realitys se enfrentaron por primera vez.

El estreno de “Tierra Brava” marcó su victoria, siendo lo más visto en el día domingo 01 de octubre con un 14% de rating. Por otro lado, “Gran Hermano”, que debido a la pelea no anunció a su nuevo eliminado, quedó en el segundo lugar con un rating de 13,5%.

De todas formas, y pese a que la casa estudio nuevamente estaba llena y con polémicas, el programa nuevamente tuvo cambios. En menos de tres semanasFederico Farrell, Francisca Maira e Ignacia Michelson renunciaron, así como Skarleth Labra debió dejar el programa tras sufrir la muerte de su abuela.

Nueve reingresos, cuatro visitas

Con concursantes divididos debido a la pelea sin resolver entre Galvarini y Capelli, se realizó de inmediato un segundo repechaje y el 10 de octubre Lucas Crespo, que logró volver por el voto de sus compañeros, llegó junto a Raimundo Cerda, Mónica Ramos, Fernando “Bambino” Altamirano, Trinidad Cerda, Viviana Acevedo y Ariel Wuth.

Como otra técnica para vencer a su competencia, los antiguos participantes estuvieron presentes en la casa por toda la noche del domingo, con encuentros y desencuentros entre quienes se quedaron y los que debieron decir adiós.

Pese al acceso de otros tres participantes más con Lucas, Raimundo y Viviana, el programa una vez más no pudo superar a “Tierra Brava”, quedándose en el noveno puesto de lo más visto del día, con un rating de 10,0%.

El regreso de Lucas Crespo dio de que hablar, en especial porque semanas antes había descartado querer volver al programa. “La verdad es que dije que sí (al primer repechaje) porque venía la Alessia y quería ir a recibirla. No sabía que se iba a hacer el repechaje”, comentó entonces a The Clinic.

El participante del reality transparentó que no quería volver al encierro. “Ya salí todo cagado de la primera tanda y creo que voy a salir más cagado de la segunda porque sí“, mencionó. Asimismo, apuntó que sus únicas posibilidades de volver sería “para tirar para arriba a la gente que le agarre cariño, a Jorge y Hans“.

Específicamente, Tierra Brava logró vencer a “Gran Hermano” en cada día de su emisión. Durante la segunda semana de octubre, los porcentajes del reality 24/7 incluso bajaron del 11%. ¿La excepción? Este jueves, día en el que el programa se pudo ver impulsado por la emisión de las Clasificatorias entre Chile y Perú, lo que lideró en toda la jornada.

Sin saber si se trata de las críticas por su extensión o por el ingreso de nueve integrantes en menos de un mes, el programa pareciera encontrarse en una crisis para poder liderar entre lo más visto. Hasta el momento, solo queda esperar ver las estrategias que queden en el espacio, ya sean nuevas peleas, ingresos o, tal vez, reconciliaciones.

Temas relevantes

#Gran Hermano#Rating

Notas relacionadas

Deja tu comentario