Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Octubre de 2023

“Nuestro país no es solo cobre”: Presidente Boric realiza reflexión sobre economía chilena en medio de su viaje a China

Foto: Prensa Presidencia

El mandatario reiteró la importancia de la diversificación del comercio nacional y de mayor inversión para energías renovables.

Por

Luego de un matarónico trayecto, el Presidente Gabriel Boric arribó junto a la comitiva chilena a China. El país oriental es protagonista de uno de los principales viajes que ha tenido el mandatario en materia económica.

Por este motivo, la comitiva de Boric también contempla la participación de parlamentarios oficialistas y de oposición, además de ministros sectoriales como Economía, Obras Públicas, Agricultura y Transporte. Sumados a ellos, también está la participación del canciller Alberto van Klaveren y la ministra vocera, Camila Vallejo.

La participación de esta última generó reparos en el mundo político. Esto, porque no es común que los voceros de gobierno participen de este tipo de viajes. No obstante aquello, desde La Moneda se indicó que su presencia era un gesto por ser militante del Partido Comunista.

La reflexión de Boric

Tras su arribo a tierras chinas, el mandatario ha participado de algunas actividades académicas y, principalmente, de reuniones en materia económica. Es así, que lideró la inauguración del Chile Week en China, momento en que realizó una reflexión sobre lo que tiene Chile para ofrecer al mundo.

Al respecto, Boric señaló que “nuestro país no es solo cobre, es mucho más. Tenemos la capacidad de avanzar juntos hacia la diversificación de nuestro comercio, hacia la transferencia de conocimientos y tecnología. Y en el desarrollo de energías renovables como hidrógeno verde, litio y electromovilidad”.

“Ante los tremendos desafíos que tiene el planeta, los invitamos a asociarnos más, a colaborar más. Y con la humildad propia del tamaño de nuestra nación, pero con el orgullo profundo de representar a una patria riquísima no solo en recursos naturales, sino que también en conocimiento y cultura”, señaló posteriormente el mandatario.

El retorno del Presidente Boric a suelo chileno está programado para el próximo 19 de octubre. Esto, previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Temas relevantes

#China#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario