Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2023

Nuevo robo de computadores afecta al Ministerio de Hacienda: uno de los equipos corresponde a la Dipres

Ministro Mario Marcel y la directora de Presupuestos, Javiera Martinez Imagen: Agencia Uno

De acuerdo con información policial, fueron seis los equipos sustraídos desde la oficina durante esta jornada.

Por

Un nuevo hurto sucedió esta jornada en una dependencia del Estado. Esta vez, ocurrió en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en Teatinos 120, al frente de la Plaza de la Constitución y del Palacio de La Moneda.

De acuerdo a información dada a conocer por La Tercera, cerca de las 9 de la mañana una persona ingresó al piso 12 del edificio estatal. El individuo sustrajo seis notebooks, los cuales corresponderían al equipo del ministerio, así como también a los de una fundación que sostenía una reunión con la cartera.

Según establece el medio, funcionarios del ministerio estaban en una reunión con la fundación Chapter Zero, la cual tiene fines relacionados al medioambiente. Fue en el contexto de una fotografía en la que sucedió el acontecimiento: cerca de las once de la mañana, tras abandonar momentáneamente la sala de reuniones para retratar a los integrantes, al volver se percataron del robo.

La información que se maneja es que tres de los equipos robados correspondían a computadores de funcionarios del ministerio -incluido uno de la dirección de Presupuestos (Dipres)-. En cambio, los otros tres restantes serían equipos particulares de propiedad de la fundación.

Nuevo robo en el Gobierno

El evento ocurrido este martes se suma al bullado caso que ocurrió el 20 de julio en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

En esa oportunidad, la cartera liderada -en ese momento- por Giorgio Jackson sufrió el robo de 23 computadores de funcionarios del ministerio. Los percutores del delito, a través de una videollamada, se hicieron pasar por el exministro, junto con señalar a los guardias del edificio que eran sus “sobrinos”.

Además, en la madrugada se hicieron pasar por una empresa fumigadora, en donde sustrajeron también una caja fuerte que estaba alojada en uno de los pisos del edificio fiscal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario