Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2023

Santiago 2023: reportan millonario robo de equipos audiovisuales en el Estadio Nacional

Santiago 2023

Cerca de cien millones de pesos es el valor de los objetos sustraídos desde un container en el coliseo de Ñuñoa.

Por

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 siguen sufriendo en la previa de su inicio. Esta vez, un millonario robo fue el que sufrió el equipo de televisión del evento.

Todo ocurrió en el Estadio Nacional, específicamente, en unos containers dispuestos al interior del recinto deportivo. Desde este lugar sustrajeron cuatro cámaras de televisión, las que tiene un valor cercano a los 25 millones de pesos cada una.

El hecho se habría producido cerca de las 15:45 horas, según información policial, cuando el personal a cargo de los equipos encontró dañados los candados que protegían los equipos. Acto seguido, llamaron a Carabineros para reportar el millonario robo.

Personal del equipo de la OS9, junto a Labocar, realizó las primeras diligencias en el lugar para poder dar con los equipos audiovisuales que están avaluados en cerca de 100 millones de pesos.

Los otros problemas de Santiago 2023

Este hecho se suma a otros problemas que ha tenido Santiago 2023. Durante la mañana se conoció un error de traducción en los carteles de los Juegos Panamericanos. Luego, en horas de la tarde, se reportó una rotura de matriz de agua en el Estadio Nacional que afectó a la piscina olímpica.

Esto se suma a los problemas en la Villa Panamericana, donde 1.300 departamentos no tenían su llave asignada y que, durante el fin de semana, en el Lote B de la construcción se produjera una filtración de agua. Esto obligó a que las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos debieran irse a un hotel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario