Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Roban departamentos de edificios afectados por socavones
Foto: Agencia Uno.

Nacional

19 de Octubre de 2023

Por $120 y $60 millones: los bajos precios que están ofreciendo por departamentos del edificio Miramar Reñaca tras los socavones

Algunos corredores e inversionistas contactaron a vecinos del inmueble con el fin de que éstos les vendan sus viviendas. Según uno de los habitantes del edificio, un departamento de un dormitorio, en el verano, estaba siendo vendido por $150 millones.

Por
Compartir

Este jueves, se dio a conocer que corredores de propiedades e inversionistas están interesados en comprar algunos departamentos del edificio Miramar Reñaca. Esto, a un mes de que el Gobierno ordenara evacuar a los residentes producto de los dos socavones que se registraron en Viña del Mar.

Según constató La Tercera, los vecinos habrían recibidos ofertas por un precio mucho menor al original de los inmuebles. Incluso, algunas de la viviendas, ya han sido vandalizadas durante esta semana.

Trinidad Carreño, una de las habitantes del edificio Miramar Reñaca, señaló al medio citado que la contactaron en al menos dos oportunidades para comprar su vivienda. En la primera llamada que recibió, indicó que fueron “unos colombianos, pero no me ofrecieron precio ni nada sólo preguntaron si yo vendía”.

Un día después, Carreño afirmó que recibió un segundo llamado. Éste ocurrió el 12 de septiembre, por parte de una corredora. Sobre aquel contacto, la mujer dijo que fue “para ofrecerme comprar el departamento. Yo le dije que no está a la venta”.

Sin embargo, Trinidad Carreño confirmó que algunos vecinos del edificio Miramar Reñaca ya han vendido sus departamentos. “Cuando pasó el primer socavón, dos vecinos de la torre A del Miramar vendieron sus departamentos, al parecer a un buen precio. Uno de ellos es apoderado del colegio de mi nieto. Se sentían felices por haber vendido y salir de los edificios”, afirmó.

Precios mucho menores a los originales

Otro de los vecinos del edificio Miramar Reñaca señaló que le ofrecieron un precio menor en relación al valor original del inmueble, el que estaría avaluado, antes de la emergencia, en cerca de $240 millones. “Muy barato, como en $120 millones”, afirmó el hombre sobre la oferta que recibió.

Incluso, un departamento de una pieza, que estaba avaluado en $150 millones antes de lo ocurrido con los socavones, estaría siendo negociado por $60 millones. “Por departamentos de un dormitorio han ofrecido $60 millones, cuando hace poco en el verano lo vendían en $150 millones. Es harta la diferencia”, señaló el mismo vecino.

Asimismo, a quien también le ofrecieron que vendiera su departamento, fue al vocero de la comunidad del edificio Miramar Reñaca, Manuel Ludueña. El mes pasado, fue contactado por la corredora Montemar Brokers, para preguntarle “si estaba dispuesto a vender más barato producto de los socavones y obviamente dije que no, que ninguna posibilidad. El corredor me dijo que uno de sus clientes le había preguntado si hay algún descuento dada la situación”.

Comentarios

Notas relacionadas