Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Octubre de 2023

El rock chileno está de luto: fallece Omar Acosta, exvocalista y guitarrista de BBS Paranoicos

Omar Acosta. Foto: captura de video

El músico se encontraba en El Quisco, Región de Valparaíso, donde habría sufrido un paro cardíaco. Acosta tenía una presentación agendada para este sábado 21 de octubre.

Por

Nuevamente, la música nacional, y en específico el rock chileno, se encuentra de luto. Debido a que esta tarde se reportó el fallecimiento de Omar Acosta, exvocalista de BBS Paranoicos y Bonzo, dos bandas emblemáticas que representaban a éste género musical en el país.

Según constató La Tercera, el músico se encontraba en El Quisco, Región de Valparaíso, donde habría sufrido un paro cardíaco.

Omar Acosta ingresó a BBS Paranoicos en 1996 como guitarrista, formando parte del disco “Hardcore para Señoritas”, álbum que consolidó a la banda a nivel latinoamericano. Luego de que saliera Alex Patiño como vocalista, Acosta comenzó a cantar en la agrupación, lanzando el disco “Collage”.

El artista permaneció en BBS Paranoicos hasta el segundo semestre del año 2022. En ese momento, se encontraban celebrando los 30 años de la agrupación con una gira. Sin embargo, esta se vio interrumpida con la salida de Omar Acosta.

La banda, en ese entonces, señaló que aquello se debió “a temas personales que hacen incompatible su permanencia con nosotros”. A fines de 2022, el cantante realizó presentaciones en solitario, donde interpretó algunos clásicos de la banda a la que perteneció.

La última publicación del músico

Acabamos de terminar el último ensayo para el sábado, para el show de larga duración que tenemos, y lo más importante: para el estreno de nuevas canciones que pueden escuchar después de que salga nuestro disco”. Esas fueron las últimas palabras de Omar Acosta, compartidas en un video de su cuenta de Instagram.

La banda Bonzo se iba a presentar este sábado 21 de octubre en el recinto Mi Bar, ubicado en la comuna de Providencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario