Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Octubre de 2023

Teletón comienza su gira por el país y Rafael Araneda vuelve a estar presente en el evento televisivo

Foto: CHV

"Este año ya soy residente permanente y puedo entrar y salir de los Estados Unidos las veces que quiera, por lo tanto, allá estaré de manera presencial el fin de semana de la Teleton Chile", dice Rafael Araneda sobre su presencia en el evento que se realizará el 10 y 11 de noviembre. Para motivar al público, la gira de la Teletón parte este lunes 23 en Arica, con un show de Los Viking's 5 y Amerikan Sound, entre otros.

Por

Rafael Araneda internacionalizó su carrera hace varios años, sin embargo, siempre intentó mantenerse presente en la Teletón. No obstante, el año pasado el animador no pudo viajar al país y se conectó solo de manera telemática. Esta vez, el conductor pisará suelo nacional para hacerse presente en el evento que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

Así lo confirmó el propio Araneda a The Clinic. “El año pasado participé, pero no pude viajar porque estaba tramitando mi residencia en los Estados Unidos y tenía prohibición de salir del país hasta no recibir la Green Card”, explicó.

“Este año ya soy residente permanente y puedo entrar y salir de los Estados Unidos las veces que quiera, por lo tanto, allá estaré de manera presencial el fin de semana de la Teletón Chile“, añadió.

El exanimador de Rojo ha sido un gran aliado de la Teletón, llegando incluso a ser considerado por algunos como el “sucesor natural de Don Francisco”.

“Siempre he participado de la Teletón en sus 45 años de historia. Primero como niño, que motivaba a mis padres a ir al Banco de Chile, después como joven también me hice parte y luego, desde la TV y la radio, lo he seguido haciendo con mucho orgullo”, apunta. “Nunca me he sentido ajeno a esta maravillosa obra”, añade.

Hasta el momento no se ha confirmado el rol que ocupará el animador en la jornada solidaria que se extenderá por 27 horas y que, como siempre, reunirá a rostros de todos los canales para participar en los diferentes segmentos preparados, así como en la obertura y el cierre.

Este año, el objetivo de la jornada será superar el monto final recaudado en 2022, que ascendió a $37.327.475.057.

Además, una de las grandes novedades de esta versión, que celebra los 45 años de la institución, es que el cierre se realizará por primera vez en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, debido a que el Estadio Nacional, donde suele realizarse el espectáculo final, estará ocupado por los Juegos Panamericanos.  

Comienza la gira de la Teletón

Como todos los años, para dar el vamos oficial al evento, este lunes 23 de octubre comenzará la tradicional Gira de la Teletón y lo hará con un show en la plaza de Armas (Morro) de Arica.

En total serán 12 eventos que se realizarán en puntos neurálgicos de las ciudades, volviendo así a los espectáculos masivos, que habían tenido que ser restringidos por la pandemia durante los dos últimos años.

Cada show contará con la conducción de algunos de los animadores embajadores del evento -como Millaray Viera y Huevo Fuenzalida, entre otros- que también tomarán las riendas del programa televisivo luego que Don Francisco confirmara que su participación en la cruzada solidaria iría disminuyendo cada año.

Según informó la organización de Teletón, la Gira tiene confirmados a artistas como Los Viking’s 5; Zúmbale Primo y Amerikan Sound, a quienes se sumará Camiseta 22, banda que reúne a exintegrantes de Guachupé. Pero no serán los únicos, ya que la artista revelación de la ranchera en Chile, Alanys Lagos, también aportará con su música, así como el exparticipante de The Voice Chile, Nico Ruiz.

Todos ellos estarán acompañados por creadores de contenidos e influencers como Ignacia Antonia, Tati Fernández y Oliver Borner, además de los locutores Roberto Rosinelli y Jaime Proox, de Vamo’ a Calmarno.

El evento comenzará a las 18 horas, aproximadamente, y se extenderá presumiblemente hasta las 20 horas.

Gira por el Norte

  • Arica: Lunes 23 octubre. Plaza de Armas (Morro)
  • Iquique: Martes 24 octubre. Estacionamiento U. Arturo Prat
  • Calama: Miércoles 25 octubre. Finca San Juan
  • Antofagasta: Jueves 26 de octubre. Estacionamiento Estadio Regional
  • Copiapó: Viernes 27 octubre. Plaza de Armas
  • Coquimbo: Sábado 28 octubre. Estacionamiento Mall Plaza La Serena

Gira por el Sur

  • Talca: Lunes 30 octubre. Plaza de Armas
  • Concepción: Martes 31 octubre. Plaza de Armas
  • Temuco: Miércoles 01 noviembre. Plaza de Armas
  • Valdivia: Jueves 02 noviembre. Helipuerto Costanera
  • Puerto Montt: Viernes 03 noviembre. Plaza de Armas
  • Coyhaique: Sábado 04 noviembre. Gimnasio Municipal

Mujeres se toman el himno

El nuevo himno que acompañará la Teletón 2023, este 10 y 11 de noviembre, se titula Dime qué soñarías y fue compuesto por Denise Rosenthal. La interpretación, en tanto, estuvo a cargo de la artista urbana Loyaltty, la exparticipante de Rojo Piamaría Silva y las actrices Anto Bosman y Karla Melo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario