Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2023

Duras críticas de senadora Paulina Vodanovic (PS) al Poder Judicial tras sufrir robo en su casa: “Hay una sensación de impunidad instalada”

Senadora Paulina Vodanovic

La presidenta del Partido Socialista calificó de "laxos" a los tribunales y los acusó de no aplicar la ley con "estricteza".

Por

Un millonario robo afectó en horas de la madrugada a la casa de la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. Ni ella ni su familia se encontraban en el lugar durante el suceso, lo cual no disminuyó la molestia de la parlamentaria, quien tuvo duras palabras para los Tribunales de Justicia.

La senadora Vodanovic acusó “laxitud” del Poder Judicial, afirmando que “el sistema no va a mejorar en cuanto los jueces persistan en esta actitud de dejar libres a quienes deben estar en la cárcel”.

En declaraciones recogidas por el canal Meganoticias, Vodanovic sostuvo que “uno queda con la sensación obviamente de que no se puede estar tranquilo en su propio hogar y eso no me pasa solamente a mí hoy día, le pasa a miles de chilenos”.

Junto con valorar el trabajo de Carabineros y de las Fiscalías, la senadora subrayó la necesidad de que “los tribunales consideren los hechos como son y sin buscar tantas teorías alambicadas acerca de la calidad de estas personas.”

“¿Por qué tenemos que subir las rejas? ¿Por qué debemos aceptar que salgamos en auto y nos hagan un portonazo? El problema más grave que tiene Chile es la inseguridad”, agregó la parlamentaria.

Según Vodanovic “hay una sensación de impunidad instalada, porque los tribunales son laxos, no aplican la ley con estricteza, no aplican la ley con severidad como debe ocurrir”.

“Alguien que entra a una casa, que rompe la reja, que abre una ventana y que se mete por una vía que no está destinada a eso, quiere decir que realmente tiene una voluntad de ingresar a una casa a costa de lo que sea y eso tiene que terminar, no podemos consagrar la impunidad”, insistió la parlamentaria.

Según Carabineros, este hecho se trataría de un robo común, sin que haya información sensible o relacionada con el cargo de la senadora Vodanovic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario