Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Octubre de 2023

VIRAL. La impresionante diferencia entre cruzar un paso de cebra peatonal en Chile versus lo que sucede en Italia se viraliza en TikTok

cruce de calles

Tiktoker compara la experiencia en ambos países y valora la cultura vial chilena.

Por

Es común que comparemos diversos aspectos de nuestra cultura local o sudamericana con Europa o Estados Unidos, no siempre en los mejores términos para los modos locales. Sin embargo, a veces nos llevamos una sorpresa. Como sucede con el respeto por el paso de cebra.

Es el caso de este tiktoker chileno que califica de “impresionante” la diferencia entre el cruzar un paso de cebra en nuestro país, frente a la misma experiencia pero en el corazón de Europa: Italia.

En un video que se ha vuelto viral, el usuario @claux.7 nos muestra cómo intenta cruzar la calle por el paso de cebra claramente señalizado en Roma: largos minutos en los que los automóviles pasan raudos, sin detenerse y sin disminuir la velocidad.

“Mejor no paso amigos, porque ya me da hasta miedo pasar, porque ningún auto para, nadie”, dice el joven. “Ni siquiera hacen las señas de parar, como que no están ni ahí”, agrega.

“No es algo que esté instaurado, como por lo menos pasa en Chile, soy testigo”, continúa el tiktoker, que a renglón seguido muestra imágenes donde intenta la misma experiencia con un paso de cebra pero en Quilpué (Chile).

Las imágenes son elocuentes, ya que la mayoría de los automovilistas se detienen, algunos de ellos incluso cuando ven que una persona se empieza a acercar a un paso de cebra.

“Muchas veces por ser de Chile o de Sudamérica, pensamos que en Europa son mucho mejores en todo, pero no es así”, reflexiona el joven, que finaliza su video con un alegre “Somos el mejor país de Chile, hijos de la Pachamama!”

Mira el video completo acá:

@claux.7

Impresionante diferencia entre cruzar la calle en Europa y Chile, un ejemplo de educacion vial para Europa, el video completo comparando tambien Francia y España esta en mi canal de YT

♬ sonido original – Claux

Notas relacionadas

Deja tu comentario