Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Noviembre de 2023

Los relatos más emocionantes de Pedro Carcuro: Panamericanos Santiago 2023 vuelve a llenar de elogios al clásico rostro deportivo de TVN

Relato de Pedro Carcuro en Santiago 2023 Imagen referencial - Agencia Uno

Visiblemente emocionado se pudo ver al mítico comentarista deportivo -que acumula más de 50 años en TVN- comentando el oro de Martina Weil en los Panamericanos. Revisa el compilado de las transmisiones más emotivas del periodista.

Por

Este miércoles, pese a la lluvia que se hizo notar en la Región Metropolitana, la atleta chilena Martina Weil logró el oro en la prueba de los 400 metros femeninos de Santiago 2023. El triunfo fue relatado por Pedro Carcuro en los micrófonos de TVN.

Con una notoria emoción, y acompañado del también atleta y padre de la deportista, Gert Weil, el mítico periodista deportivo comenzó a gritar. “¡Gana Chile! ¡Gana Chile! ¡Gana Martina! Qué felicidad más grande por ti, Gert. El estadio es un solo estruendo, un solo grito”, exclamó Carcuro.

“Hoy, a Martina querían pasarle una multa por velocidad en la pista del estadio. Una multa por velocidad a su corazón. Una multa por exceso de velocidad a su garra, a su temple. Partió fenomenalmente, comenzó a marcar a las que iban por fuera, y a medida que se acercaba a la meta, dominaba el primer lugar”, expresó Pedro Carcuro en su relato.

El comentarista agregó que “ella cumplió y le hizo un regalo a todos los valientes que se quedaron aquí soportando el frío y la lluvia”.

El relato de Carcuro se inscribe en un largo historial de emotivas transmisiones realizadas por el periodista en sus más de 50 años en el canal público. Una de las más notables fue en el Mundial de Fútbol de Francia 1998, cuando Chile enfrentó a Italia.

En el debut de la Roja en Burdeos, el 11 de junio, a 4 minutos de iniciado el partido, Marcelo Salas anotó el segundo gol de Chile. “¡Marcelo! ¡Matador! ¡Salas! ¡Salas! ¡Salas x2! Marcelo Salas no perdona. Se subió al cielo, en una mágica escalera. Le ganó a los grandotes italianos y metió el cabezazo abajo”, celebró Pedro Carcuro.

“¡Subió al cielo Marcelo Salas! ¡Me quiero quedar ronco gritando el segundo de Salas! Matador inmenso, Matador grande. Salas 2 – Italia 1”, agregó el comentarista.

Dos años antes, hubo otro relato icónico. El comentarista deportivo transmitió el partido en que, tras un gol de Claudio Borghi, Audax Italiano venció por 4 a 3 a Wanderers. Efusivo, Pedro Carcuro gritó: “¡El Bichi! ¡Talento! ¡Gracias, Claudio, por deleitarnos con un fútbol maravilloso! Gracias, Claudio Borghi, por haber compartido este gol!”.

Una mención honrosa la merece el comentario del gol de Alexis Sánchez -de penal- que dio el triunfo a Chile en la Copa América 2015. “¡Por fin! ¡Por fin, huevón!”, gritó Carcuro, mientras abrazaba a quienes lo acompañaban en la cabina.

“Tanto costó esta noche. Se luchó contra un gran equipo, contra la adversidad, contra el reloj, contra el arbitraje difícil. Se llegó a la instancia difícil de los penales […]. Alguna vez tenía que ser para el equipo que en la cancha fue mejor […]. Así, la generación dorada ve culminar una etapa brillante para el fútbol chileno”, reflexionó Pedro Carcuro cuando la Roja derrotó a Argentina en el Estadio Nacional.

Temas relevantes

#Deportes#pedro carcuro#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario