Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

5 de Noviembre de 2023

Los otros inducidos al Rock and Roll Hall of Fame: desde Missy Elliot a Willie Nelson

rock and roll hall of fame - twitter

Aunque Tom Morello se robó la película con su discurso, no fue la única estrella de la música en la ceremonia.

Por

Ayer se viralizaron las palabras de Tom Morello en el marco de la inducción de la banda Rage Against The Machine al Rock and Roll Hall of Fame. Su discurso no sólo apuntó al poder de la música como inspiración, también hizo alusiones al ex mandatario chileno Salvador Allende y al actual presidente, Gabriel Boric.

Pero el guitarrista no fue el único en participar de esta ceremonia que año a año celebra esta institución. Veamos algunos de los otros nominados del 2023.

Missy Elliot

La rapera y compositora marcó un hito: es la primera mujer rapera incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La intérprete de “Get Your Freak On” -cuyos acordes pueden escucharse, sampleados, en diversos videos de TikTok e Instagram- fue presentada por su colega y actriz Queen Latifah. “Créame, nada sonó igual después de que Missy Elliott entró en escena… Todo cambió. Las líneas de bajo cambiaron, los bolsillos cambiaron, la cadencia, la escritura. Y es que Missy siempre ha sido una futurista, alguien que siempre mira hacia adelante”, fue parte de su discurso.

Sheryl Crow

La intérprete estadounidense casi no necesita presentación para quienes vivieron a full los 90: ¿quién no bailó a los sones de “All I Wanna Do“? Crow fue presentada por la actriz Laura Dern, y participó en varios números músicales durante la ceremonia, compartiendo escena entre otros con Willie Nelson, Elton John y la joven Olivia Rodrigo, como vemos a continuación.

Chaka Khan

Su nombre está ligado a la escena R&B y hip-hop de inicios de los 80, a la cultura del breakdance. Su canción “Ain’t nobody” es parte de la banda sonora de la clásica película “Breakin‘” de 1984. Su popularidad -70 millones de discos vendidos y 10 premios Grammy- le valió el título de “Reina del Funk”.

Willie Nelson

El legendario intérprete de música country y firme defensor de la legalización de la marihuana estuvo presente en la ceremonia y compartió el escenario con otros de los artistas presentes, como Sheryl Crow, deleitando a los asistentes con su música.

Los que no estuvieron

Por diversas razones, varios de los nuevos inducidos al Rock and Roll Hall of Fame no estuvieron presentes en la ceremonia. Como se ha dicho, sólo Tom Morello asistió en nombre de Rage Against The Machine.La cantante Kate Bush tampoco estuvo allí, pero fue magníficamente representada por St. Vincent con una interpretación en vivo de su hit “Running Up That Hill”.

Otros como George Michael y el guitarrista Link Wray no estuvieron de cuerpo presente en la ceremonia por haber fallecido, pero fueron representados por sus colegas artistas en escena: Wray fue homenajeado nada menos que por Jimmy Page, mientras que Michael fue presentado por su ex compañero de Wham!, Andrew Ridgeley.

Notas relacionadas

Deja tu comentario