Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2023

Hoy debuta Diálogo Continuo, el nuevo programa de The Clinic conducido por Jorge Navarrete

Óscar Landerretche The Clinic

Cada lunes, a partir de las 21.00 horas, el abogado, analista y columnista conversará con voces de la política, la academia, la cultura y la economía. El programa estará disponible en las plataformas de The Clinic en YouTube, Twitter, Facebook, TikTok, LinkedIn, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Por

Diálogo Continuo es el nombre del nuevo programa de The Clinic. Cada lunes, a partir de las 21.00 horas, el abogado, analista político y columnista, Jorge Navarrete, conversará con voces de la política, la academia, la cultura y la economía.

La producción estará disponible en las plataformas de The Clinic en YouTube, Twitter, Facebook, TikTok, LinkedIn, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Navarrete es abogado de la Universidad Diego Portales. Además, cuenta con un magíster en Derechos Fundamentales y un diplomado en Estudios Avanzados en Filosofía Política en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

El conductor cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación y, actualmente, es panelista de Tolerancia Cero en CNN Chile, Mesa Central en Tele13 Radio y Comando Jungle en YouTube. Además, a nivel profesional, se desempeña como socio del estudio Del Río Izquierdo Abogados.

A nivel público ha ejercido diversos cargos durante casi una década. Fue asesor del gabinete del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, director de la división de Organizaciones Sociales y asesor del Ministerio de Defensa. Entre 2005 y 2006 fue subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Jorge Navarrete cuenta que el objetivo de Diálogo Continuo será relevar el valor de la conversación. “Este es un debate que no se sabe cuándo empieza, ni mucho menos dónde termina”, comenta el conductor.

El primer invitado del programa será Óscar Landerretche, economista, académico y expresidente del directorio de Codelco. El profesor titular de la Universidad de Chile se ha especializado en macroeconomía, economía política y economía laboral. Además, se ha destacado como escritor de libros que van desde la actualidad nacional hasta la literatura infantil.

En enero de 2017, Landerretche sufrió un atentado explosivo tras recibir un paquete bomba en su domicilio en La Reina.​ El entonces líder de Codelco resultó con heridas leves, mientras que sus familiares terminaron con traumas acústicos.

A pesar de su pertenencia al Partido Socialista, en 2022 fue parte de un grupo de militantes de centroizquierda que se inclinaron por la opción Rechazo en el Plebiscito del 4 de septiembre. El colectivo argumentó que la Convención Constitucional había “desperdiciado” la oportunidad que había abierto el Plebiscito de entrada.

En conversación con Jorge Navarrete, en Diálogo Continuo, Óscar Landerretche se refirió al proceso actual. “Estoy enredado con esto. En términos emocionales estoy en contra. Pero mi cabeza está trabajando para decirme ‘piénsalo bien, no seas como esta gente que toma decisiones emocionales’ […]. Tengo que usar mi cabeza para ver si no es que mis pasiones me están traicionando, pero mis afectos no están con este proceso constituyente”, confesó.

Diálogo Continuo se suma a Dos en la Ciudad, programa conducido semanalmente por Iván Guerrero desde Ciudad de México.

Notas relacionadas

Deja tu comentario