Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Noviembre de 2023

Las recomendaciones de Cancillería para fans chilenos que viajen a Argentina para ver a Taylor Swift

Taylor Swift

La estrella estadounidense tiene fechas para el 9,10 y 11 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate. El ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) llamó a que viajen solo las personas que tienen su entrada comprada.

Por

Es uno de los conciertos más esperados por sus fans, pero que, lamentablemente, no se desarrollará en Chile. Sin lugar a dudas, “The Eras Tour”, la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift, promete ser el evento musical del año.

Debido a que el tour no pasará por nuestro país, muchos “swifties” (apodo de los fans de la cantante) optaron por ir al país más cercano donde se presentará la estrella internacional: Argentina.

De hecho, Taylor Swift tiene tres fechas en el país transandino, durante los días 9,10 y 11 de noviembre. “The Eras Tour” se desarrollará en el Estadio Monumental de River Plate. Producto de aquello, y considerando que una gran cantidad de “swifties” irá a Argentina, el ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) entregó algunas recomendaciones para tener una estadía segura.

En primer lugar, llaman a que viajen solamente las personas que tienen entradas y que se informen con anticipación de los accesos al estadio. Además, la Cancillería recomienda contratar un seguro de viaje, porque “puede ser útil en caso de accidentes o enfermedad”.

En otro punto, llaman a las personas que van a viajar por tierra a estar atentas a las condiciones del clima, dado que “algunas circunstancias climáticas pueden obligar al cierre de los pasos fronterizos habilitados”.

Otra de las recomendaciones, y una de las más importantes, es respetar la legislación argentina.

Ayuda del Consulado de Chile en Buenos Aires

Desde el RR.EE recordaron lo que puede y no puede hacer el Consulado de Chile en Buenos Aires para apoyar a los connacionales que viajen a Argentina a presenciar el show de Taylor Swift.

En primer lugar, recordaron que la delegación puede entregar documentos de viaje provisorios que permitan el regreso al país en caso de extravío o robo. También, puede contactar a familiares en caso de accidente o fallecimiento. El consulado también puede dar orientación en caso de tener problemas con la justicia.

Sobre las cosas que no puede hacer, están: asumir gastos de hospitalización, finanzas, abogados o repatriación. Tampoco puede intervenir ante la decisión del país de negar un ingreso.

Por otro lado, el Consulado tampoco puede involucrarse en procedimientos o asuntos de otros Estados. Y por último, tampoco puede realizar gestiones con bancos, hoteles y otras entidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario