Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Noviembre de 2023

“Ningún documento constitucional es perfecto”: Las definiciones de Franco Parisi que lo inclinan por el “A favor”

Franco Parisi El fundador del Partido de la Gente y excandidato presidencial, Franco Parisi. Foto: Agencia Uno

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Gente señaló que aprobará el texto constitucional. Sin embargo, llamó a la militancia de la tienda a votar -en las instancias de democracia digital del PDG- para deliberar respecto a la propuesta y tomar una postura de partido.

Por

Tanto la actual (Constitución) como la propuesta son muy parecidas“, aparece diciendo en un video difundido la tarde de este martes por el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en donde revela que votará respaldando la propuesta del Consejo Constitucional, que culminó hoy sus actividades.

Parisi, quien fue la tercera mayoría en la primera vuelta de las presidenciales 2021, señala en la pieza audiovisual que, junto a los integrantes de BadBoys, programa de conversación asociado al partido, “llegamos a la conclusión de estar por el ‘A favor’“.

Sin embargo, pese a la definición de ellos, el excandidato llamó a los militantes del PDG a implementar la democracia digital a la que acostumbra el partido, invitándolos a manifestar su intención de voto en un sitio web para definir la postura de la tienda.

Cuando les tocó referirse con respecto a la propuesta de la Convención Constitucional, el PDG también definió mediante urnas digitales la postura del partido. En esa oportunidad, la opción “Rechazo” se llevó el 91% de las preferencias.

Cabe mencionar que el partido fundado por Parisi no contó con representación en el Consejo. De hecho, se vieron envueltos en una polémica durante la campaña, luego de difundirse que Karla Añes, candidata al Consejo de la región de Arica, tenía antecedentes penales referidos al tráfico de drogas, lo que de por sí la inhabilitada para presentarse a cargos de elección popular.

Razones de Parisi por el “A favor”

En el mismo video, Parisi esboza alguno de los motivos que lo inclinaron por el “A favor“.

“La propuesta tiene más mecanismos de control sobre el control el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Eso a nosotros nos interesa bastante”, argumentó.

También valoró positivamente el artículo que establece la defensoría a las víctimas, la cual entregaría asesoría jurídica y legal gratuita a las personas naturales que sean víctimas de delito.

A eso sumó una de las normas más polémicas durante la discusión del Consejo: la expulsión de “aquellos extranjeros que hayan ingresado al territorio nacional de forma clandestina o por pasos no habilitados” en el “menor tiempo posible”, a quienes nombró como “inmigrantes ilegales”.

Ningún documento constitucional es perfecto. Sin embargo, creo que se avanza y estamos por el ‘A favor’“, cerró.

Temas relevantes

#a favor#Franco Parisi

Notas relacionadas

Deja tu comentario