Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Noviembre de 2023

“Lo mejor para Chile es estar En Contra”: DC se cuadra con el oficialismo de cara al Plebiscito

DC irá por el En Contra Agencia Uno

El presidente del partido, Alberto Undurraga, sostuvo que "esa opción nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, mejorar la salud y la seguridad. Todos aspectos que no resuelve el texto que se presenta en votación". La decisión contó con el apoyo de 192 miembros de la junta nacional.

Por

La noche de este martes, la Democracia Cristiana (DC) vivió una sesión extraordinaria de su junta nacional. En ella, los militantes falangistas definieron apoyar la opción En Contra en el Plebiscito de Salida del 17 de diciembre.

La decisión se tomó con 192 votos, un 92,31% de los miembros de la instancia. Mientras, un 7,69% de los militantes se inclinaron por la opción A Favor.

El diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, afirmó que “nosotros creemos que lo mejor para Chile es estar En Contra. La DC está por Chile, y eso significa trabajar en el mes que nos queda por delante por la opción En Contra”.

A juicio del timonel del partido, “la opción En Contra nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, mejorar la salud y la seguridad. Todos aspectos que no resuelve el texto que se presenta en votación”.

La decisión de la DC no resulta sorpresiva. Ya a fines de octubre, Undurraga había adelantado que propondría la opción En Contra en la junta nacional. En esa oportunidad expresó, además, que “he llegado a la convicción de que el proceso, independiente del resultado, se acaba el próximo 17 de diciembre. Si gana el En Contra, cualquier modificación a la Constitución debe hacerse en el marco de reformas constitucionales. No con un nuevo proceso. Eso hay que tenerlo claro, porque el país requiere certidumbre”.

Así, la Democracia Cristiana se cuadró con sus antiguos aliados del Socialismo Democrático, que también llamaron a rechazar el texto. Sin embargo, se mantiene el misterio respecto a la opción que podrían tomar militantes del partido, como el expresidente Eduardo Frei, que en el proceso anterior estuvo por el Rechazo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario