Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Noviembre de 2023

Sin prisa: tras definición del Frente Amplio, oficialismo prepara campaña única por el En Contra

Frente Amplio en Contra

Los trabajos comenzaran después del 7 de noviembre, cuando el Consejo entregue al Presidente Boric la propuesta de nueva Constitución. En la alianza de Gobierno existe tranquilidad, pues incluso sin propaganda electoral, la opción podría imponerse.

Por

Este jueves, a través de una declaración común, los partidos del Frente Amplio oficializaron que estarán por la opción En Contra en el Plebiscito del 17 de diciembre.

“Este segundo proceso ha estado marcado por el sectarismo de un sector político, ignorando las expectativas ciudadanas, redactando un texto que profundizará las desigualdades, la división e injusticias en nuestro país”, afirmaron en el comunicado.

El conglomerado agregó que “el texto propuesto consagra los intereses de la élite económica, fomenta las desigualdades entre chilenos y chilenas y, por lo mismo, propone a Chile un camino de inestabilidad para las grandes mayorías”.

Así, el Frente Amplio se sumó al Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), que también manifestaron su adhesión a la opción En Contra. Este viernes, en tanto, a partir de las 11.00 horas, será el Partido Comunista el que defina su postura frente a la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo.

La próxima semana, por su parte, serán el Partido Liberal (PL) y el Partido Radical (PR), quienes confirmen su posición ante el Plebiscito de Salida.

Según publica El Mercurio, a diferencia de la elección de los consejeros constitucionales, en que Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático fueron en listas separadas, el oficialismo trabajará en una campaña única. En ella podría participar, también, la Democracia Cristiana (DC).

Los partidos de la alianza de Gobierno definirán los integrantes del equipo que elaborará la campaña que, plantean, tendrían un foco ciudadano -al igual que la de la opción favorable-. Sin embargo, en el oficialismo trabajan sin apuro en la propaganda electoral pues el En Contra podría imponerse incluso sin publicidad en el referéndum.

Los trabajos comenzarán después del 7 de noviembre, cuando el Consejo Constitucional entregue al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Carta Fundamental. La oposición, en tanto, ya trabaja en su propia campaña por la opción A Favor, con voces ciudadanas y una sola franja televisiva.

Temas relevantes

#en contra#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario