Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Noviembre de 2023

Barbra Streisand en su autobiografía: “Sentía que mi nariz obtenía más prensa que mi propio talento artístico”

Barbra Streisand

El libro salió a la venta el martes de esta semana. Sobre la decisión de no operarse, la cantante y actriz escribió en su obra que "una vez el médico me dijo que tenía el tabique desviado... tal vez por eso hablo como hablo".

Por

Se le puede considerar una leyenda viva. Tiene una carrera artística de más de cinco décadas. Y si fuera poco, ha ganado la famosa combinación de premios EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Su nombre: Barbra Streisand. Una vida que ha estado llena de éxitos y, también, cuestionamientos a su apariencia física. Todo lo anterior se puede conocer a través de su libro autobiográfico “Mi nombre es Barbra”. El material salió a la venta el martes de esta semana.

La obra consta de casi 1.000 páginas que recorren la historia de Streisand, desde su escape de Broadway a California a su vida amorosa en Hollywood. Como pasó con el libro de Britney Spears, ya se han dado a conocer algunos extractos del material.

De hecho, en el escrito sale la razón de por qué la cantante y actriz nunca se operó la nariz, pese a ser presionada en múltiples ocasiones. Como también,no quiso ocultar sus dientes para “tener más éxito en el mundo del espectáculo”.

“A veces sentía que mi nariz obtenía más prensa que mi propio talento artístico”, dice en su libro. Eso sí, Streisand se siente feliz de contar su historia, pues “es la única manera de tener cierto control sobre mi vida”. Además, en una entrevista con el canal de televisión británico BBC, dijo que “este es mi legado”, y que “escribí mi historia, no tengo que hacer más entrevistas después de esto”.

Sobre las críticas que le hacían por su nariz, la cantante y actriz afirmó que “me gustaban las narices largas… la actriz italiana Silviana Mangano tenía una, y todos parecían pensar que era hermosa”. Descartó una intervención quirúrgica porque “era demasiado arriesgado. ¿Y quién sabía lo que podría haberle hecho a mi voz? Una vez el médico me dijo que tenía el tabique desviado… tal vez por eso hablo como hablo”.

“Supongo que cuando te vuelves famoso te conviertes en propiedad pública. Eres un objeto para ser examinado, fotografiado, analizado, disecado… y la mitad de las veces no reconozco a la persona que retratan. Nunca me he acostumbrado y trato de evitar leer algo sobre mí”, admitió en su libro

Barbra Streisand, quien es recordada por sus papeles en películas como “Chica Rara”, “Nace una Estrella” y “Tal Cómo Éramos”, también abordó las presiones que vivió dentro del cine. “Desearía poder decir que nada de esto me afectó, pero sí lo hizo. Después de estos años, todavía me duelen los insultos y ni siquiera creo que los elogios que he recibido a lo largo de mi carrera sean reales”, escribió en su libro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario