Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Noviembre de 2023

VIRAL. La sorpresa de un mexicano por el respeto de los chilenos con los semáforos: “Es padrísima”

educación vial semáforos

Tiktoker azteca destaca conducta nacional ante los cruces con semáforos. "Tienen una cultura vial muy padrísima", dice.

Por

Los encargados de promover los encantos de nuestro país como destino turístico quizá deberían empezar a incluir la educación vial de los chilenos. O al menos así se desprende de un video publicado por un turista mexicano en TikTok.

“Ésto me encantó de Chile, si cruzas en rojo toda la gente te ve mal y nadie te sigue, todos esperan a que cambie el semáforo a verde”, escribió Fernando Islas en su perfil de TikTok.

El joven se graba a sí mismo cruzando la Alameda a la altura de Plaza Italia. “Algo que veo acá en Chile es que tienen una educación vial muy padrísima”, afirma.

“El semáforo ahorita está en rojo. Se puede cruzar, pero nadie lo hace”, señala Fernando. “Ya cambió al verde, y ya la gente decide cruzar”, añade.

“Guau, tiene una educación vial muy, muy padrísima” dice el joven en la filmación. “Vean toda la cantidad de gente, por más que esté libre la calle, se esperan hasta que cambie en verde”, apunta.

“Al revés, cuando está en rojo, por muy libre que esté la calle, no cruzan, se esperan a que cambie al verde.(…)

“10 de 10 la educación vial acá en Chile” finaliza el joven mexicano.

@viajarmehace_feliz Esto me encanto de Chile🇨🇱si cruzas en rojo toda la gente te ve mal y nadie te sigue, todos esperan a que cambie el semaforo a verde🙌🏼🇨🇱 #viral #tendencia #parati #fyp ♬ sonido original – fer islas 04

Cultura vial ¿encanto nacional?

Que los chilenos nos mostramos educados a la hora de respetar las reglas viales puede realmente ser un nuevo tipo de atractivo nacional, o uno de esos casos en que no sabemos lo que tenemos.

Así lo demuestran diferentes videos virales publicados en Tiktok donde los usuarios destacan, por ejemplo, las diferencias entre cruzar un paso de cebra en Italia versus hacerlo en Chile.

O el video de un ciudadano venezolano que destacaba la forma de cruzar la calle de los chilenos, en los pasos de cebra. “En otros países no se hace eso”, manifestó.

@gabyan_oficial ¡ESTO HACEN LOS CHILENOS 😲! #chile #viajar #chilenos ♬ sonido original – gabyan

Notas relacionadas

Deja tu comentario