Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Noviembre de 2023

“Las renuncias no resuelven ningún problema”: Ministro (s) Monsalve blinda a Tohá tras críticas por nuevo ataque a funcionario de Carabineros

Manuel Monsalve El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve. Foto: Agencia Uno

El titular de Interior provisorio -mientras Carolina Tohá es vicepresidenta- salió en defensa de la líder del ministerio, aseverando que para las situación de seguridad actual "se requiere colaboración y propuestas de solución". Además, aclaró la polémica en torno a la seguridad de Boric: "Involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto".

Por

Tras una reunión con los altos mandos de Carabineros, a raíz del ataque a funcionarios de la institución con una granada de mano en la tarde del miércoles, que afectó a una carabinera de gravedad, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, salió a defender a la vicepresidenta y titular de la cartera de Interior, Carolina Tohá.

Ello tras una ofensiva del Partido Republicano. Argumentando que “los hechos acaecidos dan cuenta de una situación de inseguridad y una crisis en esta materia sin precedentes en nuestro país”, el diputado republicano José Carlos Meza apuntó a Tohá, apelando a que todos los temas relativos a la seguridad dependen del ministerio del cual es líder.

Así las cosas, el parlamentario, a nombre de la tienda fundada por José Antonio Kast, solicitó una “reestructuración de los liderazgos“. “No ha dado el ancho. Por lo tanto, le pedimos la renuncia“, interpeló.

Fue por ello que Monsalve aprovechó de respaldar a la vicepresidenta, en un punto de prensa donde informó sobre su reunión con las fuerzas de seguridad y orden. “Las renuncias no resuelven ningún problema para el país“.

Asimismo, el titular provisorio de Interior expresó que “la tarea, particularmente en momentos complejos que enfrenta el país en materia de seguridad, se resuelven con políticas de Estado. Lo que se requiere es colaboración y propuestas de solución“.

Dentro de la mismo punto, el ministro descartó algún llamado al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) o la proclamación de un estado de excepción en la Región Metropolitana.

Monsalve cierra debate sobre seguridad del Presidente

Junto con repasar medidas y dar un status de la situación de seguridad, Monsalve salió a despejar la discusión que se generó en torno a la seguridad del Presidente Gabriel Boric, tras un oficio del diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet.

“El Presidente siempre, siempre es acompañado por sus escoltas, siempre. Nunca se abandona la seguridad del Presidente de la República, ni en este gobierno ni en ninguno. Además, los Presidentes, y creo que es bien relevante que, por lo menos, hayan ciertos mínimos de respeto en el país, también tienen vida privada“, señaló en defensa del Mandatario.

Monsalve continuó, argumentando que “involucrarse en la vida privada es una irresponsabilidad y una falta de respeto. La seguridad del Presidente siempre está resguardada por su escolta, que además está a cargo de Carabineros de Chile y eso nunca ha estado en duda, y quiero que tampoco se ponga en duda”.

Siempre el Presidente de la República tiene resguardos de su seguridad personal por la escolta profesional que le da Carabineros de Chile“, selló.

Temas relevantes

#manuel monsalve#seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario